Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública brindó atenciones en el barrio San Antonio Este

En ese lugar, se pusieron a disposición los servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, y se realizaron controles de peso y talla y de presión arterial y diabetes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio San Antonio Este, en un predio ubicado entre las calles 488 y Cruz de los Milagros. Desde las 9, se instalaron las carpas y gazebos en el lugar y se pusieron a disposición los servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, y se realizaron controles de peso y talla y de presión arterial y diabetes.

Además se entregó leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, remarcó: “Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, estamos en los distintos barrios de la ciudad capital semanalmente, priorizando siempre los más populosos y alejados”.  

“Hay muchos niños y embarazadas que requieren la atención de los profesionales que tenemos y especialmente ponemos énfasis en la vacunación, en completar el calendario regular”, indicó.

Destacó además el trabajo junto con otras áreas del Salud Pública como el servicio de Laboratorio y el área de Zoonosis, que desparasitó y vacunó a las mascotas de la zona.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error