Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: con la recepción de las delegaciones comenzaba la 51ª Fiesta Provincial de los Estudiantes

Al cierre de esta edición, estaba previsto que se iniciara la primera de las actividades de la 51ª Fiesta Provincial de los Estudiantes en el camping municipal de Empedrado con la recepción de los alumnos tanto locales como quienes llegan desde diferentes localidades y, a la medianoche, recibir el día en el que son homenajeados.

Para ello, durante toda la jornada el intendente, José Cheme, personal municipal y estudiantes empedradeños prepararon el anfiteatro y el camping. La edición de esta fiesta tiene por título “Renacer” y se realiza con la consigna “Alcohol cero”. En tanto, recientemente el gobernador Gustavo Valdés entregó al Jefe comunal un subsidio de $1 millón para cubrir los gastos de organización.

Durante este viernes está programado que desde las 10 se inicien el picnic y juegos recreativos. Mientras que a las 20.30, tendrá lugar el acto inaugural con el encendido y recorrida de la antorcha de los estudiantes. A las 21.30 comenzará el espectáculo musical, con el grupo Sabor a Cumbia, La Menor y el cierre de Bahianos Banana´s.

Mañana desde las 20 se hará el desfile de carrozas, y luego el show de elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. Actuarán La Rumbera, Estelares y Los Totoras.

El domingo se presentarán números humorísticos a partir de las 15, luego será la entrega de premios y actuarán The Expected Time, One Road y Banda Oficial.

Candidatas locales

Se realizó recientemente en la localidad la Pre Estudiantina, en la que se eligió a la reina y princesas locales que representarán a la localidad en la elección provincial.

El jurado estuvo conformado por Florencia Moullo, José Díaz y Carola Gramajo. La soberana electa fue Agustina Díaz de 5° 1°, de la Escuela Normal; la 1° Princesa, Mayra Escalante de 3° 3°, del mismo colegio; 2° Princesa resultó Micaela Quintana de la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado y; el Rey, Pablo Romero de 5° Año,  de la Normal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error