Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáritas comenzó a juntar donaciones para los afectados por el temporal en la provincia

Reúnen colchones, zapatillas, ropas y alimentos no perecederos para los que más necesitan. Además de recolectar en la sede de la entidad, en Yrigoyen 1504, quienes no puedan acercase cuentan con parroquias barriales que reciben los donativos. 

 El temporal provocó pérdidas irreparables en los hogares y los más afectados fueron las familias de los barrios de la periferia de la ciudad y en localidades del interior de la provincia. Por ello, desde Cáritas comenzaron ayer una campaña solidaria según contó su director, Eduardo Caballero, a El Litoral. 

“La intensa lluvia que hemos tenido hizo que varias comunidades tengan problemas en sus hogares. Las inundaciones provocaron pérdidas en Capital, pero mucho más en el interior de la provincia. Como eventualmente hacemos, Iniciamos una campaña para ayudar a los que más necesitan”, contó Caballero a este medio gráfico. 

Al respecto, especificó que “pedimos colchones, calzados para niños, ropas y alimentos no perecederos”. “Perdieron muchas cosas, se mojaron colchones que no se pueden rescatar”, dijo a este diario.

“En Capital, los barrios más afectados son los de la periferia y en el interior hay varias ciudades y parajes afectados. Las donaciones  las vamos a estar acercando a las comunidades que más necesiten. Empezamos a juntar hoy (por ayer), seguiremos el sábado por la mañana y retomaremos el día lunes”, dijo y agregó que “se armaron equipos para que en la sede siempre esté alguien”.

Recordó que la dirección es Yrigoyen 1504, al lado de la Iglesia Catedral, y que los horarios de atención son de 8.30 a 13 y de 17 a 20. Hoy solo por la mañana y el lunes en los horarios anteriormente dichos.

“Las parroquias de los barrios están abiertas y los vecinos que no pueden acercarse al centro pueden llevar a sus iglesias donde luego trasladaremos a la sede de Cáritas. Toda donación nos servirá para ayudar”, comentó Caballero a El Litoral. 

Cabe recordar que, así como publicó ayer este diario, hay otros grupos solidarios de áreas del Estado e independientes que comenzaron las campañas de donación. En este contexto, médicos y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, luego de recorrer las zonas más afectadas y ver las necesidades de los vecinos, iniciaron un campaña solidaria. En tanto, desde otros grupos como “Tu juguete por una sonrisa” también están juntando alimentos, elementos de higiene y ropa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error