Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la terminal esperan sumar refuerzos para el éxodo de la segunda quincena

Los primeros 15 días de 2019 fueron fructíferos para las empresas de viajes de larga distancia, y esperan que desde el próximo fin de semana se repita este escenario. Destacaron que se mantendrán los precios. 

Más allá del contexto económico, la primera quincena tuvo un saldo positivo en materia de turismo para Corrientes. Durante las últimas semanas, y al menos hasta ayer, en la terminal de ómnibus de Corrientes estuvieron con una alta demanda de pasajeros que derivó en la implementación de micros de refuerzo, sobre todo para destinos como Buenos Aires o ciudades de Brasil.

Llegando ya al 15 de enero, las expectativas en las empresas de viajes de media y larga distancia están orientadas a repetir el movimiento registrado desde principios de año, sobre todo teniendo en cuenta que  no aumentarán los precios de los boletos, indicaron. Según comentaron a El Litoral desde algunas boleterías de la terminal, se espera que en la semana se puedan vender la totalidad de los asientos, de manera de empezar a pensar en coches a modo de refuerzo.

“En estos últimos fines de semana tuvimos micros completos con refuerzos, anduvimos bastante bien, y para la segunda quincena todavía quedan lugares, pero se espera que en estos días se completen”, comentó Sebastián, vendedor de una de las boleterías, quien aclaró que “la mayoría compra  para viajar en la misma semana, no lo hace de manera anticipada”.

Por su parte, Belén, empleada de otra de las firmas emplazadas en la terminal, destacó que “la mayoría de los viajes que estamos vendiendo son para Puerto Iguazú o Brasil”. “Se está vendiendo bastante bien porque los precios se mantienen, además de que ofrecemos un 10% de descuento con pago en efectivo”, añadió.

En relación a los importes, desde las firmas consultadas por este medio informaron que, en promedio, un viaje a Retiro ronda los 2.500 pesos (asiento cama); mientras que existen opciones hacia Brasil que son más económicas o que cuestan lo mismo, como es el caso de Camboriú.

Al igual que sucede todos los años, los destinos más elegidos siguen siendo Buenos Aires, Córdoba, Salta y Asunción, donde hacen un trasbordo a Brasil. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error