Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud despliega cobertura sanitaria en la Fiesta Nacional del Chamamé

 Las noches de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé cuentan con un sector de Salud Pública que está dedicado específicamente a la prevención y el control, que se realizan a través de dos consultorios móviles y ambulancias de traslados para atender cualquier urgencia.

Asimismo, el sector sanitario cuenta con médicos, enfermeros y agentes para brindar atención ante cualquier urgencia que pueda ocurrir. “Estamos presentes todas las noches con dos consultorios móviles y una ambulancia de traslado nuestra y otra de la Municipalidad. Cubrimos escenario, sector vip y acceso por Sarmiento. Contamos con un médico por noche y en ocasiones, hasta dos, más otros agentes. El despliegue está a cargo de 25 a 30 personas por noche para brindar atención”, explicó el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.

Estas acciones se organizan de manera coordinada con el Municipio. Al respecto, el subsecretario de Salud Municipal indicó a El Litoral: “Realizamos también diferentes actividades de prevención, por ejemplo, realizamos testeos de VIH y además aportamos un móvil de emergencia”.

Por otra parte, en lo que respecta a las atenciones realizadas durante la noche, el director de Operativos Sanitarios informó que “hasta el momento, afortunadamente, solo atendimos casos de personas con baja presión e hipertensión e incluso deshidratación y, por ahí, a algún diabético. No tuvimos inconvenientes con ingesta de bebidas alcohólicas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error