Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 80 CASOS ACTIVOS (240 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evaluarán proyectos para ampliar la plataforma del aeropuerto Piragine Niveyro

Desde la Dirección de Aeronáutica de la Provincia analizarán propuestas de trabajos en la zona de maniobra para aeronaves, así como también calles de rodajes alternativas. Actualmente la base aérea opera con múltiples vuelos privados y comerciales. 

 Luego de las reparaciones que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en las inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional “Fernando Piragine Niveyro”, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que analizarán diversas propuestas de obras de ampliación para la base aérea con el objetivo de mejorar las condiciones de servicio para las aeronaves. Autoridades de la Dirección de Aeronáutica provincial señalaron que los trabajos prioritarios serán la construcción de una calle de rodaje nueva y una nueva plataforma de operaciones para aviones pequeños.

Vale recordar que unas seis aerolíneas cuentan con rutas aéreas aprobadas entre Corrientes y otros puntos del país, aunque hasta el momento solamente Aerolíneas Argentinas y Flybondi se encuentran explotando viajes a Buenos Aires y Córdoba.

“Actualmente estamos evaluando diversos proyectos de obras para el aeropuerto Piragine Niveyro, y una vez que sean analizados serán presentados al Gobernador de la Provincia para que determine la prioridad, los fondos y el plazo para el inicio de eventuales trabajos”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino. 

Dentro de las intervenciones contempladas se encuentran distintas zonas de la base aérea. “La prioridad es intervenir la plataforma de las aeronaves la cual es necesaria agrandar porque con el movimiento que tiene hoy el aeropuerto hay momentos donde se complican las maniobras de las aeronaves. Hay que tener en cuenta que el aeropuerto opera tanto vuelos comerciales como privados, por lo que evaluamos la construcción de una nueva plataforma para ubicar ahí a los aviones más pequeños y la actual para los aviones comerciales grandes”, explicó el funcionario provincial.

“A su vez también hay que hacer obras en las calles de rodajes. La pista y la infraestructura se encuentran en perfectas condiciones”, añadió Aquino. 

Durante el fin de semana pasado los vuelos con destino a Corrientes fueron trasladados hacia la base aérea de la vecina ciudad de Resistencia y recién ayer las instalaciones de Piragine Niveyro comenzaron a funcionar plenamente, recibiendo a las aeronaves de las firmas Aerolíneas Argentinas y Flybondi.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error