Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comunicadoras de la Unne presentarán largometraje en España

Una película elaborada por integrantes de la Red de Comunicadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) ganó un concurso federal de largometrajes, y fue seleccionada para ser presentada en el XXII Festival de Málaga, España, en marzo. Con guión y dirección de Romina Vlachoff y producción por parte de Nadia Bosch y Virginia Romero, la película “Cuando llueva tendrás un río” resultó triunfadora por la región NEA del XI Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer, 2018 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La historia está inspirada en las imágenes y recuerdos de la autora del guión en su infancia en la zona de sembrado y cultivo chaqueño de La Clotilde, en un intento por reflejar la identidad regional. Esto llamó la atención de un reconocido jurado internacional que destacó al largometraje, teniendo en cuenta que el concurso está orientado a darle la oportunidad de hacer una película a nuevos realizadores.

Para poder llegar al Festival de Málaga, las comunicadoras se encuentran buscando financiamiento de empresas o sectores sociales que confíen en su proyecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error