Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Bella Vista inauguraron el primer observatorio astronómico de la provincia, que permitirá ver más allá del sistema solar

El nombre del astrónomo bellavistense José Luis Sérsic identifica al observatorio que se inauguró el último lunes precisamente en su ciudad natal. Este funcionará en un edificio especialmente construido para tal fin, ubicado en el predio de la oficina de Turismo, sobre Ruta 27. Desde la Comuna indicaron que el objetivo, además de servir a fines científicos y educativos, es el de potenciar el turismo ofreciendo un atractivo más en la región.

Se trata del primer observatorio astronómico de la provincia de Corrientes y cuenta con un telescopio Meade LX 50 Schmidt-Cassegrain 10’’, que fue adquirido en mayo por la Comuna. Destacaron que que permitirá estudiar “los anillos del planeta Saturno a una distancia de 1.200 millones de kilómetros”.

Del acto participaron el intendente Walter Chávez, parte de su gabinete, además de autoridades e instituciones educativas de la ciudad y público en general.

“Es un día muy importante para nuestra ciudad”, indicó la profesora Adela Romero como rectora del Colegio Secundario que también lleva el nombre del astrónomo José Luis Sérsic, quien falleció en 1993. El bellavistense es reconocido sobre todo por sus trabajos en morfología de las galaxias, además de ser uno de los pioneros y referentes más importante de la “Astronomía Extragaláctica” en el hemisferio Sur. 

Al respecto, el intendente Walter Chávez expresó que “avanzamos en una nueva etapa reconociendo al doctor Sérsic respecto a su labor”, y agregó que el lugar servirá “no sólo como instrumento de observación de las estrellas, sino también para avanzar en el campo de la investigación. Gracias a algunos docentes locales, podremos disponer de más información y por otra parte proponer un atractivo turístico para toda la región”.

Sobre los horarios y el funcionamiento, desde la Dirección de Cultura informaron que será a partir de las 20; “se podrá realizar observaciones por turno y orden de llegada”. Esta actividad será coordinada por agentes municipales con la colaboración del profesor Jorge Fernández, docente del área de Astronomía y Física vinculado a varias escuelas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error