Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pases a contrato y planta: esperan convocatoria para definir plazos y cantidades

 A fines de agosto se acordó el pago de un plus extraordinario a los empleados municipales y se ratificó la decisión de avanzar en los pases a contrato y planta permanente. Desde entonces se dieron algunas reuniones entre funcionarios y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados municipales, aunque aún restan resolverse detalles de ejecución.

En varias oportunidades, desde el gremio señalaron que están a la espera de un llamado para terminar de discutir este punto y resolver de qué manera se avanzará.

Como parte de la última mesa paritaria Aoem y representantes del Ejecutivo Comunal resolvieron activar la mesa laboral para avanzar con los pases a planta y contratos de los agentes municipales. Las reuniones se reanudaron, sin embargo, hubo un stand by y su continuidad se fue postergando.

Aún resta definir, según informó Gómez, la cantidad de pases a contrato que se efectivizarán, y la antigüedad que deban cumplimentar los contratados que aspiren al pase a planta. Estos, deberán realizar una capacitación antes de rendir concurso. 

El proceso de estabilidad laboral, además, se realizará por etapas. Esto significa que no concursarán en simultáneo todas las categorías, sino que se realizará por cada una.

Vale recordar que el Municipio tendrá a su cargo la organización de las capacitaciones para los agentes que estén en condiciones de concursar.

Las categorías que se contemplan para los pases, se corresponden con las áreas de salud, operarios, técnicos, administrativo y Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En la Comuna hay aproximadamente 450 empleados contratados que se desempeñan en las categorías mencionadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Aoem avanza en la elección de delegados de base

La Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) está llevando adelante elecciones de delegados de base en las distintas dependencias municipales. Días atrás avanzaron con la elección de los representantes de los trabajadores del área de Recolección de residuos. 
“Es un objetivo de este gremio que cada área de la Municipalidad tenga delegados elegidos democráticamente por los trabajadores. Eso permite la participación directa de los representantes en la actividad gremial para poder llevar soluciones”, señaló en diálogo con la prensa el secretario general del gremio, Rodolfo Medina.
Cabe señalar que a fines de septiembre ya pusieron en funciones a 70 delegados de los sectores de Salud, CDI y barrido. “Finalizamos con las elecciones en 32 casillas de barrido, 15 Centros de Desarrollo Infantil y 27 Salas de Atención Primaria de la Salud”, precisaron.