Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mientras preparan su temporada 19/20, Paso e Ituzaingó ya habilitaron sus playas

Si bien las inauguraciones oficiales se harán el mes venidero, ya están disponibles varios servicios. En paralelo, ambas comunas siguen preparándose ya que estiman que este verano tendrán una mayor afluencia de turistas. 

En Paso de la Patria, el último viernes, se realizó la inauguración de la pretemporada de verano 2019/2020, tanto en la playa Pelícano como en Punta Mitre. En tanto que el lanzamiento oficial será el 30 de noviembre; para esa jornada preparan varias actividades. Mientras que en Ituzaingó son dos los sectores habilitados. En paralelo, continúan los trabajos de mejoras en las demás playas, aunque también ya cuentan con bañeros y boyado. En este caso, la fecha tentativa para el acto oficial sería el 7 de noviembre. Desde ambas comunas estimaron que debido a la situación económica del país, los veraneantes de la región elegirán destinos más cercanos y accesibles, por lo que se preparan para recibir a una gran afluencia de turistas. 

Las altas temperaturas, que ya se registran en esta parte del país, obligaron a que varios municipios aceleraran los trabajos para habilitar sus playas. Y aunque no se hicieron los lanzamientos oficiales, sí hubo varias actividades para presentar un avance de lo que será la temporada de verano. 

En Paso de la Patria,  anunciaron que las playas Pelícano y Punta Mitre estarán habilitadas los días viernes, sábados y domingos. Se podrá acceder, de 9 a 19, sin costo alguno. 

Al respecto, El Litoral dialogó con el intendente Guillermo Osnaghi, quien manifestó que “decidimos acelerar los trabajos porque veíamos que en los últimos fines de semana ya había mucha gente. Entonces, hicimos fumigaciones, limpieza y colocación de boyado. Además, dispusimos guardavidas para cuidar la seguridad de las personas”. En este sentido, el Jefe comunal expresó que debido a la bajante del río se hicieron controles para constatar que no existan pozos en la arena e indicó que el “agua está muy clara y limpia” hecho que facilitó la tarea. 

“Tenemos muy buenas expectativas para esta temporada. Por la situación económica creemos que muchos turistas nos van a elegir como destino. Nosotros estamos preparados porque contamos con una considerable cantidad de plazas disponibles. También con la Provincia y la Nación estuvimos realizando obras energéticas y hoy tenemos la potencia suficiente para atender un incremento en la demanda durante el verano.

Asimismo, sostuvo que el lanzamiento oficial de la temporada será el sábado 30 de noviembre con la habilitación definitiva de las playas que contarán con todos los servicios.

 “Esta vez quisimos hacer algo distinto y, a diferencia de otros años, no vamos a hacer el evento en la playa, sino que realizaremos un desfile show en el anfiteatro”, detalló Osnaghi.

Ituzaingó

En el caso de la comuna ituzaingueña, son dos los balnearios que cuentan con todos los servicios habilitados: Punta Norte y La Marcelina. Ambos espacios son  explotados por privados. Mientras que en el caso de las playas municipales se brindan los servicios básicos de guardavidas, limpieza y boyado. 

En diálogo con El Litoral, la secretaria de Turismo Amelia Ramírez expresó que “todavía no está definido cuándo será el lanzamiento oficial de la temporada, pero como fecha tentativa tenemos el 7 de noviembre. Justamente ese fin de semana se realiza el 23° Moto Beach, que es un encuentro internacional de motoqueros, de gran convocatoria. 

Seguidamente, Ramírez expresó que: “Por el valor del dólar, y gracias al paso fronterizo con Ayolas, esperamos una buena cantidad de turistas paraguayos”. Al respecto, agregó que “la Comuna hizo una gran inversión, con muchas opciones, no sólo para los jóvenes, sino para toda la familia. Mucha gente que visita los Esteros nos elige porque además tenemos playas, así que hay muy buenas expectativas”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error