Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cerraron los comicios en Chaco: votó cerca del 70% del padrón

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, José María Quirós. 

El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, José María Quirós, informó que cerca del 70% del padrón votó este domingo en las elecciones a Gobernador en Chaco. Uno de los factores que influyó en la participación de los votantes fue el intenso calor que se registró en la provincia y en toda la región.

En el inicio de la jornada electoral, el mandatario chaqueño, Domingo Peppo, lamentó que se hubieran registrado ausencias de presidentes de mesa, lo que demoró el comienzo en algunas escuelas, aunque agregó que sucedió en "muy pocas escuelas" y que "luego todo funcionó con absoluta normalidad”.

Incluso dijo que a las 9, “el 100 por ciento de las 3.111 mesas receptoras de votos estaban funcionando con total normalidad”, tras superarse los inconvenientes.

“Esperemos que el pueblo del Chaco pueda elegir sus autoridades con tranquilidad”, dijo Peppo y valoró “la enorme tradición de respeto a la democracia" que tienen los chaqueños, con "un sistema político que no suele protagonizar incidentes o acciones que pongan en duda la voluntad popular”.

La elección chaqueña se lleva a cabo en una jornada muy calurosa que en gran parte de su territorio supera los 35 grados, en la que un anciano de 72 años falleció debido a un paro cardio respiratorio mientras esperaba su turno en una escuela del municipio de Los Frentones a la que concurrió para votar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error