Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Segundo título para Ignacio Monzón

El correntino se quedó con el M15 de Tabarka (Future 41) al vencer en la final al estadounidense Moreno de Alboran por 6-3 y 6-1. En la misma ciudad tunecina, hace dos semanas, había logrado su primer campeonato en el circuito profesional. 

Túnez marcará a fuego la carrera tenística de Ignacio Monzón. Ayer se consagró campeón el M15 de Tabarka, Future 41 de 2019 del país africano, al superar al estadounidense Nicolás Moreno de Alboran por 6-3 y 6-1.

De esta manera, el correntino consiguió su segundo título profesional dado que el pasado domingo 29 de septiembre, también en Tabarka, se quedó con el Future 39 de Túnez.

La nueva consagración de Monzón (783 en el escalafón internacional) llegó durante una excelente semana dado que eliminó a tres jugadores preclasificados en el torneo que se desarrolló en canchas con superficie de polvo de ladrillo.

En la primera ronda, Monzón dejó en el camino al italiano Luca Prevosto (séptimo preclasificado), después eliminó al británico Edward  Hubner.

El siguiente triunfo lo logró sobre el argentino Mariano Navone y en semifinales superó al también argentino Fermín Tenti (sexto preclasificado).

Mientras que en la final superó a Moreno de Alboran, que figura en el puesto 832 del ranking de la ATP y partió como octavo preclasificado.

En la misma competencia, pero el sábado, Monzón, junto con Tenti, se quedó con la competencia de dobles por la no presentación de la dupla rival compuesta por Moreno de Alboran y el serbio Boris Butulija.

El título para los argentinos tuvo la particularidad que llegó sin jugar, situación que se repitió en el cruce de cuartos de final frente a Taylor Foote (Estados Unidos) y Felipe Martínez Sarrasague (Argentina).

De acuerdo con la agenda que armó antes de viajar, Monzón tiene previsto jugar esta semana un nuevo M15 en Tabaka. En la misma competencia, Future 42 de Túnez, hoy Octavio Volpi buscará ingresar al cuadro principal cuando enfrente al español José Joaquín Miranda Cisneros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error