Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que el fin de semana largo dejó un 80% de ocupación hotelera

Según una estimación del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, “alrededor del 80% del total de las plazas hoteleras estuvieron ocupadas, con un promedio de tres noches (viernes, sábado y domingo)”, durante este último fin de semana largo. Asimismo, destacaron que el flujo turístico estuvo concentrado en los destinos de Concepción  del  Yaguareté Corá (100%), Bella Vista (90%), Capital (88%), Colonia Carlos Pellegrini (85%) y Mercedes (80%).

“Los productos turísticos destacados fueron la pesca deportiva y el ecoturismo con los Esteros del Iberá”, aseguran desde la cartera y añaden que “en líneas generales la provincia tuvo un destacado movimiento, lo que resulta una constante en los últimos fines de semana largos, siendo uno de los destinos elegidos dentro de la región Litoral”.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, sostuvo que este tipo de movimientos genera ingresos genuinos a la provincia, y reforzó el concepto de la actividad turística “como sector económico fundamental y una herramienta de desarrollo para nuestras comunidades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error