Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ambientalistas de la región se congregarán en la ciudad de Corrientes

Integrantes de organizaciones ambientalistas de la región se congregarán en Corrientes, entre mañana y el domingo, para participar de lo que será el 19º Encuentro Litoral de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC). 

Habrá conversatorios sobre temáticas relacionadas a la protección de la naturaleza en el medio local, y una movilización.

“Asambleas, organizaciones, comunidades, personas todas defensoras del ambiente nos convocamos a un intercambio de experiencias, fortalecimiento de nuestras voluntades, aprendizaje mutuo, concientes de nuestra unidad en la lucha diaria en los territorios que habitamos”, señalan desde la organización, a modo de presentación del encuentro. Según detallaron, mañana iniciará a las 9 con un recibimiento en la plaza Cabral, y a las 10 se hará el acto de apertura en el Patio Cultural.

A partir de las 11 se desarrollarán los conversatorios sobre “defensa de humedales” y “agroecología vs agrotóxicos”; luego habrá un receso para el almuerzo y continuarán con otras charlas sobre extranjerización de las tierras, monocultivos y otros tópicos. Por último, a las 18 se hará una movilización desde el Patio Cultural hacia la plaza Vera.

Finalmente, el domingo a las 9 se realizará un plenario a modo de cierre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error