Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Senado trataría sobre tablas el Código Procesal Penal para su sanción

Para acelerar su sanción, habría acuerdo para sancionar sobre tablas el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes. Así lo había anticipado El Litoral y luego de su aprobación en Diputados, lo afirmó el senador radical David Dos Santos.

“El proyecto vuelve para revisión porque había salido del Senado y en la Cámara de Diputados se encontraron detalles de forma y nos parece bien la observación. Tenemos acuerdo para aprobar el proyecto”, dijo Dos Santos.

“La perspectiva del proyecto es muy buena. Tenemos el acuerdo para la primera sesión que tengamos próximamente en el Senado y aprobar sobre tablas”, expresó el senador provincial respecto de la iniciativa. Esta logró la aprobación de Diputados el pasado miércoles pero se realizaron modificaciones menores, de redacción, por lo cual, debió volver a la Cámara de origen para su sanción.

En el encuentro parlamentario del pasado miércoles, diversos diputados se explayaron sobre la importancia del expediente, ampliamente analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, remarcando el concepto de “otorgar una herramienta a la Justicia”, además de recordar otros textos oportunamente aprobados en este ámbito que no prosperaron. El diputado Manuel Aguirre recordó el trabajo realizado en el 2011 junto con la Facultad de Derecho, entre otras instituciones, y los doctores Ramón Alegre, Buenventura Duarte, Alejandro Chain (hoy ministro del STJ), entre tantos otros juristas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error