Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Implementarán el sistema de Alarma Vecinal en Santa Catalina

Hace menos de quince días de la entrega de las 350 viviendas del barrio Santa Catalina, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad realizó una reunión con los vecinos  para avanzar con la implementación del sistema de Alarma Vecinal (SAV) a fin de prevenir el delito.

Se debe señalar que este encuentro se tenía que llevar adelante a comienzo de semana, pero ante las inclemencias del tiempo fue postergada y se llevó a cabo en la tarde del sábado.

Si bien los rumores de robos en las nuevas viviendas no fueron confirmados por los vecinos y desde la Comisaría 15 se informó a El Litoral que en este sentido no había denuncia alguna, los vecinos informaron sus intenciones de avanzar en un trabajo en conjunto con las fuerzas policiales para prevenir el delito en toda la zona.

En tanto, vale señalar que hasta el momento los vecinos destacaron las recorridas con las patrullas que realizan los efectivos de la jurisdicción, como así también señalaron que dado la cantidad de caballos sueltos en la zona, hay muchas personas merodeando el barrio en busca de los equinos, lo que podría ser un escenario propicio para conocer los movimientos de las familias y actuar en consecuencia.

Durante el encuentro que se realizó se determinó la implementación del sistema SAV que actualmente funciona en más de 50 zonas de la ciudad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Jorge Sivori y jefes de las Comisarías 15 y Grim N° 5.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error