Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Así será el frigorífico que reabre después de 9 años

Gustavo Valdés e inversores chinos inauguraron el ex frigorífico Tomás Arias, tras permanecer 9 años cerrado. Cómo será el trabajo y cuántos operarios estarán a cargo de la mayor factoría de carne de Corrientes.
FOTOS: Suplemento Campo.

Se inauguró este martes en Corrientes un frigorífico que permaneció cerrado durante 9 años y que resurge con empresarios asiáticos, quienes invirtieron unos 6 millones de dólares.

El ex frigorífico Tomás Arias, ahora La Muralla China S.A., está instalado en un predio de 42 hectáreas que suma terrenos adquiridos por la firma china tras su desembarco en Riachuelo.

Es que los capitales asiáticos planean extender la capacidad industrial, con un refuerzo en la capacidad de la cámara de frío.

El objetivo es edificar una nueva planta automatizada con maquinaria traída del país asiático para extender la capacidad de faena a 1.500 cabezas de ganado por turno.

Durante su discurso, el gobernador Gustavo Valdés afirmó que "nadie quería asumir el riesgo de invertir, decían que era una fábula que esto era un cuento chino y hoy estamos abriendo el frigorífico para todos los correntinos".

A su vez, el Mandatario sostuvo que "esta planta funciona con 100% de inversión privada".

Además, se comprometió a realizar gestiones para "hacer que la carne de Corrientes llegue al mundo".

Vale resaltar que la compañía tiene contratados, en principio, a 126 operarios. "En dos o tres meses serán 160", dijo el ministro de la Producción de la provincia, Jorge Vara, en diálogo con ellitoral.com.ar,

La Muralla China tiene capacidad para faenar 200 vacas a diario y, cuando se duplique el turno, podrá elevar el número a 600, contó Vara.

"Primero trabajarán un solo turno, luego la planta agregará otro", añadió.

A partir de ahí, se abrirían las exportaciones, para lo cual requiere de una autorización del Senasa.

En principio, será China la principal compradora de carne, de acuerdo con la explicación oficial.

"Eso es importante, porque los mercados mundiales no están queriendo comprar vaca, compran novillo", señaló Vara, quien explicó que Corrientes es principalmente productora de ese rubro.

Y destacó que la ampliación del frigorífico contempla equipamiento "más moderno".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error