Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Curso de títeres para la promoción de derechos

Con el propósito de instalar de manera activa la prevención del maltrato en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se presentará mañana un curso de capacitación en confección y manipulación de títeres para docentes de los CDI, donde se enseñarán diversas estrategias para comunicar temáticas relacionadas a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La presentación oficial del curso de capacitación “Títeres con cabeza” se realizará hoy a las 9 en Casa Iberá (situada en Pellegrini 501) y estará a cargo de la dirección de los Derechos de la Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, dijo a El Litoral: “El día miércoles vamos a presentar el proyecto “Títeres con cabeza”, que consiste en la formación a los docentes y auxiliares de CDI en la confección y manipulación de títeres con el objetivo de que sean usados para promover derechos, valores, y prevenir el maltrato infantil. Los títeres serán una herramienta para contar las experiencias, trabajar en la sensibilización y también para que los chicos puedan denunciar maltratos, expresar sus temores o aprendan a cuidarse a sí mismos”.

Este proyecto se enmarca en un programa de prevención de maltrato infantil, que se está delineando con el objetivo de presentarse el próximo año. Se trata del programa “Amorosidad, educar sin maltratar”, y consiste en la implementación de talleres destinados a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error