Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáncer de mama: el Vidal podría triplicar el número de mamografías este mes

En las jornadas de concientización sobre el cáncer de mama que se realizaron la semana pasada, los centros de salud de la provincia promocionaron la prevención con diferentes estrategias que apuntan a avanzar en la detección precoz de la enfermedad, que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. En el Hospital Vidal implementaron la campaña “Yo creo en la prevención”, por la cual desde el lunes 14 y durante toda la semana realizaron controles mamarios gratuitos y sin necesidad de turnos previos. 

La actividad, destinada a mujeres mayores de 40 años, por la demanda se extendió también para estos días. A esta tarea se suma además la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec), donde hacen controles hasta el 31 de octubre para las que no cuentan con obra social. 

“Estamos trabajando mucho, siguen llegando las mujeres, tenemos turnos de mamografías y controles médicos mamarios completos hasta el 31 de octubre. En el mes se suelen realizar 100 mamografías generalmente, sobran turnos porque no hay demanda; ahora, gracias a la campaña se realizaron 100 mamografías en solo una semana”, dijo ayer a El Litoral la cirujana oncóloga Claudia Rodríguez. 

Afirmó luego que “la promoción funcionó y muy bien”. “Hay mujeres que recién se están enterando de que las mamografías y los controles médicos son completamente gratis todo el año, no solo durante la campaña”, comentó a este medio gráfico. 

Por otra parte, para promover la detección temprana del cáncer de mama en el mes dedicado a la concientización, durante esta semana Alcec dará turnos para la realización de mamografías. La campaña comenzó el lunes y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Así lo indicó a El Litoral la presidenta de Alcec, Graciela del Piano de Martolotte, quien días atrás comentó que “solo este mes, sin iniciar la campaña, ya realizamos 80 mamografías, esto significa que la concientización está funcionando”. Las interesadas en solicitar turnos pueden hacerlo llamando al 4465410 o a alcec@yahoo.com.ar. 

La sede está ubicada en Gobernador Martínez 2818. Vale decir que en el caso de las menores de 40 años el control consiste en la realización de ecografías mamarias. En tanto que a partir de los 40 años se recomienda la realización de mamografías, para detectar tumores en su fase inicial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error