Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

El Código Procesal Penal y el de Familia a un paso de su aprobación

Los proyectos reformistas avanzan en ambas cámaras legislativas y la semana que viene podrían tratarse en el recinto.

La Cámara de Senadores tratará y aprobará el próximo jueves el proyecto de reforma del Código Procesal de Familia que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, aunque tendría modificaciones, confirmaron a ellitoral.com.ar

En cuanto al Código Procesal Penal, el vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales Manuel Aguirre, confirmó a este medio que “estamos trabajando para que la próxima semana se firme el despacho de comisión. Es un objetivo mío que se tenga despacho, creo que las condiciones están dadas y creo que Corrientes se merece un Código Procesal Penal moderno y no de uno de 1974”.

“Acá hay que entender que una vez sancionado el proyecto llevará tiempo su adecuación, no es una cuestión inmediata, por eso es mejor avanzar cuanto antes la reforma, que puede tener errores pero que se pueden subsanar en medio del proceso de adecuación”, explicó el diputado radical.

La reforma procesal penal tiene media sanción del Senado y en caso de que Diputados lo apruebe será ley. Se estima que en caso de un despacho favorable para la próxima semana, recién en 15 días podría llegar a ser tratado, pero el cronograma electoral retrasaría todo hasta noviembre.

En lo que refiere al Código Procesal de Familia, el senador radical Noel Breard explicó a ellitoral.com.ar que el despacho lo firmarían legisladores del oficialismo y la oposición.

Recordó además que se hicieron modificaciones parciales y que se revisaron 870 artículos. 

El proyecto recibió el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Corrientes, del Ministro Público, de la Facultad de Derecho de la Unne, entre otros.

“Me puedo equivocar, pero al menos que suceda alguna cosa extraña, el Código Procesal de Familia será aprobado la semana que viene”, aseguró Breard.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error