Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Coti Sorokin hizo cantar y bailar al público correntino con los clásicos de su repertorio

Aunque su llegada fue accidentada (la combi que lo trasladaba desde Paraguay sufrió serios inconvenientes en la ruta), el artista rosarino dio una demostración de profesionalismo y ofreció un concierto que cumplió sobradamente con las expectativas de su auditorio. 

Verónica Echezarraga

vechezarraga@ellitoral.com.ar

No importa cuál sea el sitio, da igual si es el Teatro Juan de Vera (2015), el anfiteatro Cocomarola (Fiesta del Chamamé 2016) o el escenario de un boliche (2019), lo cierto es que los conciertos de Coti Sorokin son intensos, divertidos y enérgicos. Es que el prolífico cantautor y músico argentino tiene la capacidad de entablar con su público una conexión y un feed back que van más allá de cualquier explicación. Durante el show que ofreció el sábado en el predio de Ribera de la capital correntina, el artista acompañado por su banda completa, Los Brillantes, hizo sonar las canciones más populares del repertorio que lo llevó a posicionarse entre los favoritos del país. Se escucharon temas como “Días", “Nueces” y “50 horas” entre otros, y para cerrar la velada aseguró entre risas e ironía:  “No voy a cantar Color Esperanza... pero el tema es mío”, en alusión a la polémica generada días atrás en torno a ese tema.

En el marco de una gira con la que desde hace un año recorre distintos escenarios nacionales e internacionales, Coti estuvo el sábado en Corrientes con su banda completa, Los Brillantes. Aunque su llegada fue accidentada (la combi que lo trasladaba desde Paraguay sufrió serios inconvenientes en la ruta), el artista dio una demostración de profesionalismo y ofreció un concierto que cumplió sobradamente con las expectativas de su auditorio.

“Tuvimos un accidente hoy, pero estamos todos bien”, dijo para tranquilizar al auditorio conformado por fanáticos de distintas generaciones. El concierto fue un repaso por las canciones más populares del artista rosarino. Sonaron temas como “Profundidad” y “Antes que ver el sol”, además puso a bailar al auditorio con “Embrujo” (de Los Palmeras) y luego contó la historia del tema “Andar conmigo”, que escribió en España junto con la mexicana Julieta Venegas. 

La actuación de Coti duró poco más de una hora y media, pero antes del broche de oro, el prolífico autor de temas musicales bromeó con una de las polémicas que hace algunas semanas inundó los medios nacionales e internacionales “no voy a cantar Color Esperanza, pero el tema es mío”, dijo. Vale resaltar que el show había comenzado después de la medianoche, pero antes fue teloneado por la banda local G-Latina que avivó el ambiente y dejó al público listo para bailar y corear los temas del rosarino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error