Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

“Es fundamental la interacción con los productores”

JORGE VARA

“Es fundamental la interacción con los productores”

(((FOTO “Jorge Vara”))) 

Tras la presentación de las actividades que se llevan adelante en el Cetepro, el ministro se dirigió a los presentes explicando cuál fue la visión para motorizar el funcionamiento del Centro, y que varios años después “se puede decir que se ha logrado”. “Es fundamental la interacción con los productores, pero también con los chicos de los últimos años de las EFAs y Agrotécnicas porque son los que van a salir al campo y están integrados con la producción”, reflexionó sobre el espíritu del funcionamiento de ese espacio.

“La formación de recursos humanos y la capacitación consideramos que es fundamental, pero también tener un lugar donde los técnicos tengan un espacio para mostrar porque al productor le entra muchos por los ojos”, explicó el ministro sobre el porqué de exhibir este trabajo de ensayos y aplicación de nuevas tecnologías en lotes demostrativos. Y en ese sentido, Vara dijo que estas demostraciones no son solo para lograr un mejor rendimiento sino también resultados económicos, que se traducen en productividad.

En el predio del Cetepro también funcionan un Laboratorio para análisis de suelo y agua, y en breve también se instalará el Plan Aguas. Pero lo más importante, destacó el ministro, es que “dentro de ese laboratorio funciona un área de biotecnología de cultivo de tejidos que, entre otras cosas, nos permitió sanear batata y sacarla libre de virus para la última multiplicación a campo”. “En situaciones medidas, hay casos que se ha duplicado y triplicado el rendimiento de batata”, aseveró.

Por último, el ministro transmitió a los presentes que “la única forma de lograr una mejor calidad de vida tanto en la ciudad como en el campo, tanto en el agro como la industria, es lograr tener mayor productividad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error