Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fin de semana largo: promocionan escapadas de medio día a municipios cercanos a Capital

Por el día del Respeto a la Diversidad este lunes será feriado puente turístico y desde el Ministerio de Turismo de la Provincia esperan una ocupación hotelera superior al 65%. 

 Para este próximo fin de semana largo, el lunes será feriado puente turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, esperan desde el Ministerio de Turismo un 65% de las plazas hoteleras ocupadas en la provincia. Estiman que en algunas zonas como el Iberá el porcentaje será mayor ya que sostienen que, al ser uno de los últimos feriados del año, las familias que puedan, podrán hacer una escapada tipo “vacaciones cortas”. 

“Es uno de los últimos fines de semana largo del año y es muy tradicional que las familias busquen viajar unos días antes de los compromisos por las fiestas de fin de año. Si bien no todos tienen el lunes como un feriado esperamos un buen número de visitas en la provincia”, dijo a El Litoral Klaus Liebig del Observatorio Turístico. 

En este sentido, comentó que “se espera más del 65% de las plazas hoteleras ocupadas, en algunos sectores más que en otros, por ejemplo en la zona del Iberá siempre hay un alto número de visitas no tan así en la zona del sector Sur”. 

A la vez, comentó que avanzaron en un proyecto que había adelantado a El Litoral hace un mes el cual consiste en promocionar a toda una región más que a sólo una localidad. Al respecto, dijo: “Queremos potenciar a los municipios cercanos a capital como son Santa Ana, Empedrado y Paso de la Patria”, sostuvo. 

“Con el Ministerio de Turismo, promovemos escapadas de medio día, se invitará desde los hoteles las visitas a municipios. Esto lo logramos luego de conversaciones con representantes de estas ciudades con quienes se acordó que se acerquen  a los hoteles para que ellos a su vez inviten a los turistas a estos lugares”, indicó a este diario y agregó que “hace un mes venimos trabajando al respecto”.

Por otra parte, comentó que “estuvimos hablando con agencias inmobiliarias, quienes comentaron que ya hay mucha demanda para Paso de la Patria durante el próximo verano”. Los turistas que más están pidiendo reservas para esa ciudad son quienes vienen de Buenos Aires, Santa Fe y de Chaco.

Cabe recordar que  el próximo fin de semana largo se dará por el 12 de octubre, Día del Respecto a la Diversidad Cultural, el lunes 14 siguiente será “feriado puente turístico”. En este marco, El Litoral consultó días atrás en boleterías de la terminal de Corrientes sobre la venta de pasajes y sostuvieron que es baja en comparación a otros años. Respecto a los costos, indicaron que hubo una suba anual entre el 15% y 30%, pero que mantienen promociones. Las mismas consisten en la compra anticipada o en efectivo. 

El próximo fin de semana largo es el 19 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Luego siguen los de las festividades religiosas de diciembre, el día 8 y el 24 de dicho mes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error