Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentaciones de libros, recitales y películas en la Unne

De lunes a viernes el Centro Cultural Universitario de la Unne ofrece actividades culturales gratuitas para toda la comunidad. A continuación, la agenda semanal del 11 al 15 de noviembre. 

Esta semana en el CCU empieza hoy con la presentación del libro “Las delgadas paredes del patio de atrás” de Analía Baez. El acto será  a las 19.30 en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) con el acompañamiento del presidente de Sade Corrientes, Avelino Nuñez. 

El martes 12 a las 19,30 en la Sala del Sol, el Coro de la Unne y los Talleres de Música Popular y Danzas Folclóricas del CCU invitan a festejar el Día de la Tradición con un concierto único totalmente gratuito. Para el CCU es la oportunidad de celebrar la cultura, mucho más allá de la vida gaucha, y de festejar con música, baile, un buen mate  y unos chipacueritos.

Ese mismo día pero en el Salón Azul, se presentan tres capítulos del documental “El Chamamé y sus mujeres”, realizado por la pareja conformada por la cantante correntina Gicela Mendez Ribeiro y el cineasta Marcel Czombos, y se enmarca dentro del género documental histórico. Contó con la producción de Sadaic y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. En esta oportunidad se proyectará: capítulo 4: Correntinas; capítulo 5: Primeros aplausos y capítulo 6: La dulzura.

El miércoles 13 a las 10.30 inaugura el Espacio Plasma con las fotografías de Rubén Sadi en una exposición denominada “Agua, distintas formas, misma esencia”. Mientras que por la tarde, más precisamente a las 19.30 el Salón Azul (primer piso) será lugar para la presentación del libro “En las esquinas de mi mente” de José Arce. 

El jueves 14 a las 19.30 otro libro será protagonista de los eventos, cuando se realice la presentación de “Remanso”, de Delia de Jesús Romero, en el Salón Azul. 

La semana culmina con el viernes 15 y la proyección de la película “Marcianos al ataque” dirigida por Tim Burton, en el conocido y popular Ciclo de Cine Gratuito del CCU. Todos los viernes el Centro Cultural ofrece películas nacionales e internacionales con temáticas diferentes, este mes la temática es “Presidentes”. “Marcianos al ataque” es una película estadounidense de comedia y ciencia ficción estrenada en 1996, dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca Topps, lanzada por primera vez en 1962. Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error