Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En hoteles capitalinos hay alta demanda y reservas para el verano

Por el fin de semana largo, lugares de alojamiento de la ciudad tienen una ocupación completa. Además, comienzan las consultas y reservas, tanto de argentinos como de paraguayos y brasileños, para las fiestas de fin de año y también para enero y febrero.  

En hoteles de la Capital comentaron a El Litoral que para este fin de semana largo hay buena demanda, y algunos tienen hasta un 100% de ocupación, por el feriado del lunes pero también por diferentes eventos que se realizan en la provincia. Además, sostuvieron que recibieron consultas y pedidos de reserva por las fiestas de fin de año y eventos culturales como la Fiesta del Chamamé y el carnaval. 

Así como viene sucediendo hace varios años, la demanda para visitar la provincia llega de parte de argentinos, pero también de turistas de Paraguay y Brasil. Lo más buscado, además del carnaval y el chamamé, son la pesca, las playas y el Iberá.

“Tenemos una ocupación completa desde el día viernes (mañana) y vienen personas de Argentina pero también de Paraguay y de Brasil; para el domingo va disminuyendo la demanda”, comentó Carla, de La Alondra, a El Litoral. 

Desde el hotel Confianza, Gabriela contó que “estamos sin lugares disponibles desde el lunes pasado y hasta el próximo lunes”. “Llegaron delegaciones desde diferentes puntos del país por un evento en la provincia, y en menor porcentaje están los particulares”, indicó. 

En el Orly, frente a la plaza Vera, coincidieron en que la demanda es alta y que los visitantes vinieron por eventos que se realizan en Corrientes. “También hay quienes llegan para tener unas vacaciones cortas antes de las fiestas de fin de año”, dijo Néstor a El Litoral y mencionó que los visitantes provienen de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa y Chaco, entre otras provincias.

En Apart Hotel la ocupación es de un 80% para este fin de semana largo, el último antes de Navidad, y comentaron que vienen más de Argentina. En el hotel San Martín hay una demanda superior al 50% para los próximos días. 

Vacaciones

Si bien aún falta más de un mes para las fiestas de fin de año, desde distintos alojamientos comentaron a El Litoral que están recibiendo consultas y pedidos de reserva para estos días, pero también para eventos como la Fiesta del Chamamé y el carnaval. 

“Están consultando por enero y febrero, pero sobre todo por las fiestas de chamamé y carnaval, llaman muchos argentinos, pero para el chamamé, muchos de Paraguay”, contó Juan Manuel de Apart Hotel. 

En Orly indicaron que “preguntan para enero pero también para las fiestas, la mayoría de Argentina”. Desde el hotel San Martín comentaron que todavía no tuvieron consultas. 

“Tenemos reservas para Navidad, para fin de año consultan si tenemos algún evento o fiesta, prefieren los hoteles que ofrecen esto para dicha fecha. Para el verano también están mostrando interés”, señaló Carla, de La Alondra. 

En Confianza indicaron que “consultan por la Fiesta del Chamamé, están interesados en los costos de alojamiento y la información que podemos brindar sobre la fiesta”. 

Los próximo feriados son  el domingo 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25, Navidad. En agencias de viajes ya están vendiendo paquetes turísticos para Brasil, con un costo superior a $22 mil, y a Cataratas, destino cercano, a $7.500, pero sólo por tres días. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error