Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Firme demanda y buenos precios en la 4ª Fiesta Provincial del Búfalo

Con un importante encierre y gran demanda por las distintas categorías de la especie, ayer se realizó el remate de la Fiesta del Búfalo en Caá Catí. Compradores de todo el país, para una especie considerada clave para el desarrollo de los campos del Norte. 
Demanda. Los lotes de bubillas se vendieron con gran agilidad.

Esteban Montgaillard

Texto y fotos

 Con un gran encierre de animales provenientes de Corrientes, Formosa y Entre Ríos, ayer se realizó el remate de la 4ª Fiesta Provincial del Búfalo. En las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí, los criadores bufaleros vendieron sus lotes de invernada, cría y reproductores con gran agilidad y diversidad de compradores.

Una gran jornada ganadera se vivió ayer en las instalaciones de la rural paceña, ubicada sobre la Ruta Provincial 5, a pocos metros del acceso a Caá Catí. Por cuarto año consecutivo, se logró un muy buen encierre y una ágil venta de los lotes que llegaron para la 4ª Fiesta Provincial del Búfalo.

Como parte del evento, por la mañana se realizó una jornada técnica, con charlas ofrecidas por parte de productores que llegaron desde Brasil para contar su experiencia con el búfalo. Particularmente, los disertantes pusieron énfasis en la elaboración de productos derivados de la leche bubalina.

Tras la inauguración oficial de la “Casa del Búfalo”, que construyó la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb) en el predio de la rural caacateña, los asistentes pudieron degustar un almuerzo con mucho búfalo en el menú. Muzzarela, asado, empanadas, provoletas y embutidos, todo a base de carne y leche de esta especie.

Luego del almuerzo comenzaron las ventas. En primer término se vendieron algunos lotes filmados por pantalla. “Son algunos lotes que no pudieron salir del campo, por caminos o por vacunación, y se vendieron filmados”, explicó Federico Galdames, socio-gerente de Reggi y Compañía SRL, consignataria nuevamente de esta subasta.

En el remate físico continuó la agilidad en la venta de los búfalos. Si bien la demanda estuvo firme durante toda la subasta, los lotes de cría que salieron a venta en primer término fueron muy buscados por compradores de todo el NEA, el Litoral y hasta provincia de Buenos Aires.

“El búfalo está muy demandado, y expandiendo hacia distintas provincias; hoy tuvimos compradores de Santa Fe y Buenos Aires; y hubo algunos productores de Entre Ríos que no pudieron comprar por los precios que se manejaron en el remate”, explicó Galdames.

En cuanto a los lotes de invernada, también se pagaron muy bien y hubo muchos interesados. “Hoy la invernada, si tomamos en cuenta lo que se pagó el kilo, estuvo muy cerca de lo que se paga el bovino; eso para el búfalo es muy bueno”, comentó José Eloy Agosti, criador de búfalos en Mercedes y miembro de la Aacb.

Por su parte, el vicepresidente de la Aacb, Carlos Llano, se mostró también muy conforme por el resultado del remate de la Fiesta del Búfalo. “Estamos contentos, la demanda fue firme durante todo el remate, en menos de dos horas se vendieron las 750 cabezas de búfalos que se encerraron y filmaron”, comentó el productor correntino.

Llano consideró que “vemos que el búfalo puede ser la alternativa para erradicar la pobreza rural; cuando los pequeños productores que tienen vacas en campos chicos e improductivos, descubran las bondades del búfalo, en producción de carne y las alternativas que tiene en derivados de la leche, van a poder ser más prósperos; así sucedió en Brasil y hoy contaron su experiencia en esta fiesta”.

De este modo, ayer se vivió una gran jornada bufalera en Caá Catí. Nuevamente con el búfalo como protagonista y una gran alternativa de desarrollo de los campos de todo el Norte y Litoral argentino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

También se vendieron yeguarizos y ovinos

El remate de la 4ª Fiesta Provincial del Búfalo también incluyó un importante encierre de caballos y ovinos en el predio de la Sociedad Rural de General Paz, que se vendieron luego de los lotes bubalinos.
En el caso de los equinos, el encierre incluyó casi en su totalidad yeguas potrancas, que se vendieron entre $24.000 y $75.600. Hubo también un potrillo entero que se vendió en $42.000.
En el caso de los ovinos, se vendió un carnero en $8.000, y los borregos lo hicieron entre $3.000 y $5.000. Por su parte, las ovejas se comercializaron a $3.000.