Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ultiman detalles para la marcha en la que pedirán aplicación de leyes y justicia por víctimas

n En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones feministas y otros grupos que las acompañan se reúnen todos los martes de este mes para acordar las actividades que realizarán en esta fecha. Están planificando el recorrido que se hará y unificando los reclamos, la próxima reunión será también en la plaza 25 de Mayo, a las 18, el próximo martes.

“Continuamos trabajando en los puntos de reclamo para el 25. Los reclamos que fuimos realizando en marchas anteriores aún no se han respondido. También estamos armando un documento sobre la posición que tenemos respecto a la violencia de género”, dijo ayer a El Litoral Karina Cardozo de la Multisectorial de la Mujer y del Movimiento María Contti. 

A la vez, recordó que “la próxima reunión será el martes a las 18 donde vamos a tratar de definir algunos puntos. Seguimos invitando a participar a todas las mujeres que quieran, a organizaciones sociales y políticas para garantizar una marcha masiva”, indicó a este diario.

El recorrido tentativo sería por el Ministerio de Salud, Municipalidad de Corrientes, Ministerio de Educación, Superior Tribunal de Justicia y, por último, Casa de Gobierno. Entre los temas están: leyes Micaela y Brisa, protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), voto joven, emergencia alimentaria, emergencia en violencia de género, Educación Sexual Integral (ESI), Ley Integral Trans, por trabajadoras de Caps y docentes, y pedidos de justicia por víctimas de femicidio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error