Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 90%

En Corrientes se registró aproximadamente un 90% de ocupación hotelera durante el último fin de semana largo, de acuerdo con un informe emitido por el Ministerio de Turismo de la provincia. Según se detalló, “de un total de 18.020 plazas ofrecidas, se utilizaron un poco más de 16 mil, con una estadía promedio de tres noches”. El número superó las expectativas del propio Observatorio de Turismo, que estimaba alcanzar un 70%.

En este sentido, desde el organismo subrayaron que los destinos con mayor ocupación hotelera fueron Mburucuyá (100%), Capital (98%), Concepción del Yaguareté Corá (97%), Paso de la Patria (87%) e Ituzaingó (85%). Además, puntualizaron que “por microrregiones y corredores turísticos, el mayor porcentaje de ocupación lo tuvo el Sur Correntino, seguido del Solar de las Huellas, Gran Corrientes, Iberá, Paraná Sur, Paraná Norte y Jesuítico-Guaraní”.

Vale recordar que en hoteles de la Capital habían adelantado a El Litoral que para este fin de semana largo iban a tener una buena demanda, algunos con hasta un 100% de ocupación. La cantidad no solo se debía al feriado del lunes, sino también a diferentes eventos que se realizaron en estos días. Además, sostuvieron que recibieron consultas y pedidos de reserva por las fiestas de fin de año y eventos culturales como la Fiesta del Chamamé y el carnaval.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error