Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cerró Massalin Particulares en Goya

Desde la empresa tabacalera informaron que venció el plazo de la conciliación obligatoria y no dejan ingresar a los trabajadores. Afecta a más de 200 familias de la ciudad correntina.
FOTOS: @JuanCruzGoya

La empresa Massalin Particulares anunció a los obreros que tras finalizar laconciliación obligatoriaeste martes dejó de producir en Goya.

La decisión afecta la fuente laboral de más de 200 personas.

Cerca de las 14, la directora nacional de la firma, Nadia Piskulic, les dijo que "como no hubo cambios a la situación del 21 de octubre, y tras terminar la conciliación obligatoria, se producía el cierre de la planta Goya".

En ese momento, los trabajadores que se encontraban cumpliendo sus tareas en el interior de la fábrica comenzaron a salir. Fueron recibidos por sus familiares que rezaban en el ingreso.

Por otra parte, un trabajador de la empresa afirmó en sus redes sociales que "es una verdadera lástima, una gran tristeza que un ícono de esta ciudad, la más grande a nivel privado, haya tomado esta tan drástica medida, dejando a centenares de trabajadores sin el sustento para sus familias".

"En Goya tenemos ese recurso humano que cualquier compañía quisiera tener, pero de nada sirve cuando los capitales tienen otros intereses, otras miradas de una realidad hoy ofuscada por esta noticia", agregó.

El conflicto de la empresa viene desde el 21 de octubre, cuando se les anunció a los trabajadores el cierre definitivo de la planta.

Desde ese momento, tanto el municipio de Goya y el Gobierno provincial realizaron varias gestiones ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para mantener las fuentes de trabajo.

Asimismo, ayer el Gobierno provincial también habíadictado una conciliación obligatoriapor 15 días. Este viernes debería ser la primera reunión.

*Con colaboración de Juan Cruz Velázquez, desde Goya

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error