Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: se visitó más de 300 domicilios de Capital para prevenir

En barrios de la Capital se realizaron más de 300 visitas a domicilios con el objetivo de hacer prevención de enfermedades vectoriales. Personal de Salud Pública, teniendo en cuenta las altas temperaturas, sugiere el uso de repelentes y, principalmente, la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos, entre otras medidas.

“Estamos con actividades en distintos barrios en lo que se refiere al control de vectores. En este marco, los equipos técnicos en las recorridas van instruyendo a los vecinos sobre la identificación y eliminación de los objetos que pueden servir para la proliferación del mosquito”, dijo el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández.

En este contexto, agregó que “además de evaluar los recipientes con agua, se evaluó la presencia de larvas y se analizó si eran pertenecientes al Aedes aegypti, y en un alto porcentaje el resultado fue positivo, por lo que en estos casos lo que hemos hecho y aconsejado fue el reemplazo del agua de los floreros por arena en los cementerios”.

“Con respecto a las viviendas que hemos visitado para la eliminación de criaderos, ya realizamos trabajos de prevención en 11 barrios de la Capital y en más de 300 domicilios. Estas actividades las realizamos en el marco del mes de la lucha contra los criaderos del Aedes aegypti”, sostuvo Fernández.

En estas visitas se deja una tarjeta con las medidas de prevención y una lista de los recipientes en donde los mosquitos pueden depositar las larvas, de esta manera el vecino puede identificar y eliminar estos posibles focos. Es una guía para tener el patio lo más ordenado posible.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error