Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nuevo intendente en Mocoretá y jura de concejales en múltiples poblaciones

El viceintendente Fornaroli juró ayer como Jefe comunal, en reemplazo de Fick que ahora es senador. Similar ceremonia pero protagonizada por ediles se dió ayer en San Roque, El Sombrero y Esquina. Mientras que para hoy están previstas en otras, tales como en Goya, Libres y Santa Lucía. 
mocoreta/gentileza/impacto corrientes

Si bien sus respectivos mandatos rigen a partir de hoy, tal como informó El Litoral, en varias comunas los ediles electos ya juraron días atrás. Mientras que otros lo hicieron ayer y un gran número lo hará hoy. Pero además de las renovaciones parciales de los respectivos recintos municipales, en Mocoretá, el viceintendente Juan Manuel Fornaroli se convirtió en Intendente porque quien ejercía ese rol -Henry Fick- asumió como senador provincial por ECO.

En San Roque, según lo informado a El Litoral por el viceintendente y presidente del Concejo, José Altamirano, ayer a las 9.35 se concretó la sesión especial en la que tomó juramento a los concejales electos: Nicolás Otoniel Domínguez, Elías Mohamed Hadad, Lourdes Mariana Pasetto y Graciela Itatí Tomasella.

Luego, los ediles que concluyeron sus mandatos recibieron medallas y diplomas.Este fue el caso de María Teresa Alderete, Adriana Mónica Carmagnola y Edgardo Alberto Wetzel.

Mientras que al cierre de esta edición se concretó la jura de ediles en otras comunas del interior.

Una de ellas es Esquina, allí, ante prestaron juramento quienes fueron electos el pasado 27 de octubre: Isaac  Torrent, Agustina Lauritto,  Mario Aloy,  Laura Lemos,  Ángel Ramírez y los reelectos, Luciana Papaleo y Juan Martín Bechini.

También en El Sombrero, asumió quien ocupará desde hoy la única banca que se renovó el pasado 2 de junio: Cecilia Barrientos. De acuerdo a lo informado a El Litoral, además de las autoridades participaro un número considerable de pobladores.

Jefatura comunal

Mientras que en Mocoretá fue una ceremonia especial porque además de la jura de los nuevos ediles, Sergio Ramón Calgaro (ECO) y Rubén Percara (Vecinos por Mocoretá), Juan Manuel Fornaroli lo hizo como Intendente.

Tal como informó El Litoral  semanas atrás, el joven ejercía como Viceintendente desde el 10  diciembre del 2017. Jornada en la que asumió junto a Henry Fick que juró en aquella oportunidad como Jefe comunal pero que  a partir de hoy es nuevamente senador provincial.

Más juras

Mientras que para hoy está programado que se concrete la ceremonia oficial de renovación en los Concejos Deliberantes de Goya, Paso de los Libres, Saladas, Santo Tomé, Paso de la Patria, Santa Lucía, Riachuelo, entre otros. Y si bien, en varias comunas, los ediles electos ya prestaron juramento, a partir de hoy inicirán sus respectivos mandatos por los próximos cuatro años en las comunidades que los eligieron en los últimos comicios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error