Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Diego Vadell destacó que San Martín está encontrando la química necesaria

El entrenador del conjunto “rojinegro” destacó luego del triunfo en el clásico el juego colectivo de su equipo y reconoció que “nos debíamos un buen partido contra un buen equipo. Nos debíamos un triunfo contra Regatas”. Además, sostuvo que “cada noche debemos demostrar lo que somos”. 

 Ganar un clásico siempre es revitalizante y si lo hacés superando al rival desde el juego, es más gratificante. Con esa actitud, aunque sabiendo que queda mucho camino por recorrer, se disfrutó en el vestuario de San Martín la victoria contra Regatas Corrientes, 78 a 68, en el primer duelo entre equipos de la ciudad de Corrientes en la presente edición de la Liga Nacional de Basquetbol.

“Nos debíamos un buen partido contra un buen equipo. Además, nos debíamos un triunfo contra Regatas, que nos había ganado los dos juegos del Súper 20”, reconoció el entrenador Diego Vadell.

“Por supuesto que es especial porque estos clubes traen una historia importante. Yo estuve de los dos lados y sé que es el partido más especial que tiene todo el torneo”, relató el DT santafesino que formó parte de diferentes cuerpos técnicos en los clásicos rivales.

En el juego del pasado martes en el Fortín, el conjunto local fue superior a su rival en gran parte de los 40 minutos. “En el tercer cuarto ellos intentaron una reacción, como buen equipo que son, pero cuando nos pudimos acomodar un poco porque estábamos cargados de faltas, pudimos equilibrar el partido y que vaya al ritmo que nosotros queríamos”.

Durante el primer tiempo San Martín se impuso 48 a 38. En el tercer parcial Regatas ganó 23 a 14 y en el último, nuevamente el Rojinegro impuso condiciones, 16 a 7. “Pese a fallar los tiros en algún momento, el ritmo era nuestro”.

Vadell destacó el juego colectivo que muestra su plantel. “Somos un equipo que tiene diferentes opciones, todas las noches alguien diferente saca la cara y muestra algo por el equipo. Creo que eso somos nosotros, somos un buen equipo, pero debemos venir cada noche con la concentración debida para demostrar que somos eso”.

Sin embargo, “a veces no es suficiente lo que uno hace, el rival también juega y entonces hay que salir adelante en cada noche, en cada cuarto, en cada minuto. Debemos salir de los problemas que se plantean en cada momento”.

Para Vadell, asumir como técnico principal en San Martín fue un importante desafío. La entidad decidió bajar su presupuesto y junto con el técnico trabajó en la búsqueda de los jugadores que se acomoden a esa situación para armar el renovado plantel.

“Fue el partido número 20 del equipo, incluyendo los amistosos, y recién vamos encontrando la madurez y la química necesaria. Estamos aceitando el funcionamiento y lo demostramos hoy (por el martes) frente a un gran equipo”.

San Martín reúne un registro de 4 triunfos y 3 derrotas, pero con la salvedad de que jugó seis partidos como local. “El objetivo que tenemos para este año es tratar de terminar con récord positivo. Ahora tenemos tres partidos de visitante seguidos y si fallábamos esta noche, en el clásico, se nos iba a complicar ir a canchas complicadas a recuperar los partidos”.

La próxima semana San Martín afrontará los últimos tres partidos del año. El lunes 16 visitará a Comunicaciones, el miércoles 18 jugará frente a Estudiantes en Concordia y el viernes 18 se presentará en Sunchales para jugar contra Libertad.

“El triunfo en el clásico nos da una mayor confianza y un mejor ánimo para ir mejor a afrontar esos partidos difíciles”, culminó Vadell.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El enojo de Victoriano en la TV

El inicio de temporada para Regatas Corriente en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) 2019-2020 está lejos de lo ideal. En ocho partidos disputados solamente ganó 3. 
La última derrota fue el pasado martes en el clásico contra San Martín, en un partido donde fue superado en el juego, pese a lo cual, en el tercer cuarto, llegó a emparejar las acciones e incluso se adelantó en el marcador. Sin embargo, en el último parcial apenas anotó 7 puntos y consumó su quinta derrota.
En el cierre del encuentro, con 8 segundos por jugar y con el partido liquidado (78 a 68), Lucas Victoriano, entrenador del equipo “fantasma”, solicitó un tiempo muerto donde mostró su malestar por la actuación de sus dirigidos, enojo que se visualizó por la pantalla de TyC Sports.
“Escuchen una cosa: hicimos 39 minutos de cagadas, mostramos una impotencia que no nos deja jugar. Todos tomaron malas decisiones porque están pensando en salvarse, en hacer cosas individuales. Esto tiene que ser un escarmiento. Podemos jugar mal, pero no desconcentrados”.
El DT tucumano siguió con su fuerte alocución antes de mandar nuevamente a su equipo al rectángulo de juego: “Por lo que jugamos en 39 minutos, no nos merecemos ganar, pero no podemos terminar así. Dejen de prepotear y querer ganar así. Hay que ganar jugando bien”.