Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Finalizaron las capacitaciones para prevenir el maltrato infantil

 En el salón auditorio del Ministerio de Coordinación y Planificación se realizó ayer la segunda y última jornada de capacitaciones a profesionales que integrarán el programa provincial contra el maltrato infantil, denominado “Amorosidad - Educar sin maltratar”. Se trata de un equipo de docentes, psicólogos y otros profesionales, quienes recibieron instrucciones por parte de referentes de Unicef, organismo que ayudó a diseñar el plan.

El director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, comentó a El Litoral que tuvieron un balance positivo de ambas jornadas, ya que pudieron iniciar un “proceso de sensibilización del tema a partir de la educación al adulto. A nosotros nos educaron en un sistema de castigo físico, por eso la violencia está naturalizada”, agregó.

Con estas capacitaciones, el equipo de profesionales iniciará el año que viene el programa, con la transmisión de lo aprendido a docentes y familias que integran los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Es que la idea de elaborar el programa surgió de que la mayoría de las denuncias recibidas en la línea de asistencia gratuita 102, son por violencia hacía los niños, niñas o adolescentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error