En la terminal de ómnibus de Corrientes las empresas de transporte de larga distancia sumaron micros de refuerzo desde ayer y hasta el lunes inclusive, que salen hacia varias provincias. El destino más elegido y también desde donde más visitantes llegan, es Buenos Aires. Asimismo ingresan colectivos completos desde Córdoba y parten varios con refuerzos hacia Salta, Mendoza y Tucumán.
En las boleterías consultadas coincidieron en que este fin de semana habrá un mayor éxodo, y que en comparación con Navidad, son más los que están saliendo que los que arriban. A la vez, algunos se animaron a afirmar que hay más demanda que el año pasado.
La mayoría ofrece descuentos que rebaja hasta $700 del precio inicial, pero a Retiro el mínimo no baja de los $2.500. Hacia Mar del Plata y Brasil (el destino más cercano) los pasajes están alrededor de $4.500.
“Ayer (por el jueves) ya salieron los colectivos completos a Buenos Aires y el fin de semana están saliendo con refuerzos, es decir desde hoy (viernes) al 30 de diciembre. Normalmente parten 4 unidades y están saliendo 6, es decir, dos refuerzos”, explicó Ariel de Ersa.
Desde la empresa El Práctico comentaron ayer a El Litoral que “está todo vendido, desde el viernes hasta el domingo”. “Están saliendo con refuerzo hasta el día lunes, no sólo hacia Buenos Aires o los que vienen de esta provincia, también tenemos muy buena demanda a Córdoba. Para el mes de enero ya tenemos la mitad de los coches ocupados”, señaló Iván de El Práctico.
En Crucero del Norte están vendiendo pasajes a Brasil y comentaron que la demanda es buena; los colectivos estarán saliendo recién el 1 de enero. En este caso también sumaron un refuerzo, con 3 unidades que saldrán el próximo miércoles.
La empresa El Pulqui también registraba mucha demanda hacia Buenos Aires y Córdoba. “Mucha gente vino a pasar a Corrientes la Navidad, pero ahora son más los que están viajando a estas provincias”, contó Sergio de una boletería de la terminal.
“El fin de semana será cuando haya mayor éxodo turístico. Están saliendo colectivos completos hasta el 30, el 31 sólo esperamos la llegada de algunos colectivos y después descansamos hasta la tarde del 1 de enero”, contaron desde El Pulqui.
En la boletería de Flecha Bus dijeron que “están saliendo todos los colectivos con refuerzos hacia Buenos Aires, Salta, Tucumán y Mendoza”. “Hay mucho movimiento en la terminal, no sólo personas que salen de vacaciones, también que llegan. En Navidad fueron más los que llegaron a Corrientes que los que se fueron. Están eligiendo muchos destinos como Mar del Plata”, relató Gisela a El Litoral.
Desde Aguila Dorada contaron que “los colectivos están saliendo completos a Misiones todo el fin de semana previo a Año Nuevo”.
Costos
El precio del pasaje a Retiro, con descuentos según forma de pago, van desde los $2.500. En Ersa informaron a este medio que el más económico cuesta $2.500 y el más caro, $5 mil; añadieron que la demanda en comparación al año pasado aumentó.
En El Práctico, a Retiro (sin descuentos) el pasaje cuesta $2.970, mientras que El Pulqui ofrece con descuento a $2.820. En Flecha Bus el pasaje a Mar del Plata vale $4.520 (servicio semi cama) y a Brasil (destino más cercano) van desde los $4.500.
En las boleterías consultadas coincidieron en que desde ayer el movimiento en la terminal iba a ser mayor y que hubo mejor venta que el año pasado, ya que la mayoría dispusieron refuerzos de colectivos, a Buenos Aires y Córdoba por ejemplo.
Viajar a Brasil o Mar del Plata cuesta $4.500
De acuerdo a una consulta que realizó ayer El Litoral en boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes, viajar a un destino más cercano como Brasil y a Mar del Plata cuesta lo mismo. El precio más económico del pasaje a estos destinos es de $4.500.
Desde la boletería de Crucero del Norte comentaron que hay buena demanda para Brasil, con tres colectivos que salen llenos el 1 de enero, y que el precio más barato es de $4.520. Antes del último aumento, desde esta empresa el 3 de diciembre ofrecían pasajes a Florianópolis a $3 mil y a Camboriú a $2.800, en un viaje directo.
En Flecha Bus el costo hoy a Mar del Plata es de $4.500, servicio semi cama, cuando hace unas semanas atrás el precio era mil pesos menos que el actual.
Con aumentos aplicados hacen descuentos
Los aumentos que había anunciado El Litoral hace dos semanas ya fueron aplicados en los pasajes por parte de las empresas, que los ofrecen con descuentos que retrotraerían al precio anterior.
En la empresa El Pulqui, por ejemplo, el pasaje a Córdoba cuesta $3.600, pero hacen descuento con tarjetas de crédito, débito y con efectivo, lo que deja al precio final en $2.820. En Ersa, el viaje a Retiro hoy sale $2.700, pero el más caro duplica este monto.
Para Cataratas, en 2018 el costo mínimo era de $1.300 y hoy está entre $1.500 y $1.940. Para viajar a Mar del Plata hace un año el precio era de entre $2.700 y $3.000, mientras que hoy cuesta $4.610.
Hacia Mendoza, en diciembre pasado costaba unos $3.500 y este año un servicio cama llegó a $6.600 antes de la suba.