Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Pediátrico se realizó un nuevo implante coclear y suman 68 desde el 2011

En el Hospital Juan Pablo II se realizó ayer un implante coclear bilateral a una niña de cuatro años y es el número 68 que se hace desde el año 2011, cuando iniciaron las intervenciones. El jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, que dirige este equipo hace ocho años, sostuvo que “la intervención fue un éxito” y que “ahora tenemos que esperar 48 horas la evolución de la paciente y, si todo va bien, el jueves (mañana) será dada de alta”. 

“Esta es la última intervención del año y quiero destacar que en Corrientes pueden concretarse en el Hospital Pediátrico, siendo una de las provincias que más implantes ha colocado desde el sistema público de salud; esto favorece el desarrollo y la inclusión de los niños. Es posible gracias al apoyo del ministro Ricardo Cardozo y la directora general de Protección y Promoción de la Salud, Adela Saade, área de la que depende el programa, y por supuesto, de todo el equipo de profesionales que interviene, desde la detección de la patología y luego en el seguimiento”, dijo Iglesias. 

La intervención que se realizó ayer estuvo a cargo del equipo del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con el área de Fonoaudiología a cargo de Zulema Soria, con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Cabe destacar que desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, 68 niños recibieron implantes cocleares. El trabajo se realiza en forma articulada con el Instituto Integrar, donde los chicos sin cobertura social son atendidos de manera gratuita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error