Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Trata: procesaron a dos hombres por explotar sexualmente a una menor

La víctima es una chica de 15 años oriunda de Concepción, quien fue enviada a la vecina provincia para que “hiciera” de novia de uno de los imputados a cambio de dinero. Uno de los acusados también es correntino. 

El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, procesó a Carlos Benítez (36 años, oriundo de la localidad correntina de Concepción) y a Hugo Ramírez (tractorista de 36 años, de Estación Yuquerí, Concordia) por el delito de trata de persona agravado, y les dictó la prisión preventiva. El hecho ocurrió en noviembre pasado, cuando los acusados enviaron de Corrientes a Entre Ríos a una menor de 15 años para explotarla sexualmente.

La defensa de ambos, a cargo de Rafael Briceño, presentó la apelación porque consideró que no existe en los hechos investigados tal delito: entiende que el concordiense recibió a la joven sin saber que era menor y le iba a conseguir trabajo, y que la conoció a través del correntino, quien junto con su esposa le había dado alojamiento en su casa y que “encontró esa forma de ayudarla”.

El caso fue conocido públicamente cuando la Policía Federal informó, el 1 de noviembre, del rescate de la menor durante un control vehicular en la Autovía Nacional 14, en Chajarí, donde advirtieron que la chica era trasladada por dos hombres en un remis, a quienes les habían pagado 9.500 pesos para regresarla desde Concordia hacia Concepción de Corrientes. Unas horas antes, Ramírez había recibido un llamado de la Policía correntina porque los hermanos de la menor la estaban buscando, entonces, para evitar problemas, la envió de regreso. Cuando la víctima declaró, se supo cómo y para qué había sido llevada a vivir en la casa de Concordia, ubicada frente a la comisaría de Yuquerí.

Según publicó el diario Uno, a Ramírez le imputaron “haber acogido a la menor de 15 años en su domicilio particular (…) y haberla accedido sexualmente, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad y minoría de edad de la víctima”. A Benítez se le atribuyó “el haber ofrecido a una menor con fines de explotación sexual para luego trasladarla desde la ciudad de Concepción, provincia de Corrientes, hasta Concordia, Entre Ríos”.

Ambos se defendieron en la indagatoria. Ramírez afirmó que la menor lo contactó por teléfono unas semanas antes, que le dijo que tenía 19 años, que acordaron que viviera en su casa y que le conseguiría trabajo en la cosecha de arándanos. Afirmó que tenían relación de amigos, que vivían en la casa con sus dos hijos y cuando supo que era menor la envió de regreso en un remis. Benítez relató que la chica vivía al lado de su casa con un novio, quedó en la calle, la encontró llorando y la llevó a su vivienda, donde estuvo unos 20 días. La contactó por teléfono con su amigo Ramírez porque la chica le decía que quería alguien que se hiciera cargo de su vida, y luego la acompañó en el viaje hacia Concordia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error