Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron la segunda Comisaría de la Mujer y el Menor y anunciaron la línea 911

Durante el acto, el mandatario provincial y el Intendente aseguraron que se busca erradicar la violencia de género. Además, el Jefe comunal solicitó apoyo para la creación de una escuela de oficios. En la institución deportiva habilitaron una cancha auxiliar. 
Compromiso. Tanto la Provincia como el Municipio aseguraron que trabajarán para erradicar la violencia de género.

 Con actos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, se inauguró ayer en Goya la Comisaría Segunda de la Mujer y del Menor en el barrio Sarmiento, oportunidad en la que anunció que se implementará la línea telefónica 911 para denunciar casos de violencia de género; por otro lado, habilitó la cancha auxiliar del club Unión.

La comitiva provincial arribó a esta ciudad alrededor del mediodía y Valdés presidió el tradicional corte de cinta en la nueva dependencia policial, situada en Carabela, entre Guido Spano y Peñaloza.

En este contexto, el Gobernador anunció que Goya tendrá la línea telefónica 911, que se estará poniendo a disposición para la zona y todos sus alrededores.

“Muchas veces pensamos que las llamadas que recibe la Policía son más de accidentes o de delitos, que también son un problema, pero la mayoría de los casos son de violencia de género”, sostuvo Valdés y agregó que “la denuncia, generalmente, llega por un pedido de auxilio que viene de adentro de la casa, pero otras veces viene de un vecino que está mirando o escuchando lo que pasa al lado”.

Asimismo, el mandatario consideró que “para que hombres y mujeres podamos entendernos debe existir una buena relación de convivencia y respeto, estamos a tiempo de detener la violencia de género, que en muchos casos deriva en femicidios, y para eso el Estado debe tener una alerta temprana y trabajar en diferentes cuestiones”.

Al recordar sus pasos como ministro de Gobierno, Valdés indicó que “queríamos poner más dependencias policiales, pero nos encontramos que en estas no había comisarías porque no se permitía el acceso de mujeres a la institución policial, entonces comenzamos a incorporar un 50% de mujeres y 50% de hombres”.

“Hoy podemos ver que esa política acertada nos permite tener personal femenino para destinar a esta jefatura, porque uno puede demorar 6 meses en hacer una comisaría, pero se tarda más de 10 años en formar el recurso humano que esté preparado para resolver la problemática”, remarcó el Jefe de Ejecutivo provincial haciendo referencia a la necesidad de igualdad de género. 

Por su parte, Osella ponderó la inversión en este tipo de infraestructura que atienda esta problemática social. Y aprovechó para mencionar que el Municipio se encuentra trabajando en la construcción de un polideportivo y en la pavimentación de la calle Mendoza en articulación con la Provincia. Dirigiéndose a Valdés, le pidió colaboración a la Provincia para “hacer una escuela de oficio para quienes están sin trabajar y sin estudiar”.

Apoyo deportivo

Como parte de su recorrido por Goya, el Gobernador estuvo en el club Unión, donde inauguró el techo de la cancha auxiliar. Esta obra beneficiará a decenas de niños que diariamente asisten a la institución. “Vemos que la ciudad crece cada vez más, por eso nos vemos en la necesidad de invertir en los clubes”, manifestó el funcionario. “Llegamos a la conclusión de que no solo las competencias generan glorias deportivas, también lo hacen las construcciones de infraestructura como esta”, consideró.

Luego de felicitar a las autoridades de Unión, Osella se dirigió a los padres presentes diciéndoles que apoyen a sus hijos en sus actividades deportivas. “El lugar ideal para un niño es un club, donde se transmiten los valores fundamentales que da el deporte: compañerismo, respeto a las normas y el juego limpio. Juntos podemos hacer una sociedad mejor”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error