Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se activó la venta de figuras de pesebres, pese a los incrementos de hasta un 60%

Centenares de familias renuevan cada año la tradición de armar el pesebre junto al arbolito de Navidad el 8 de diciembre, en consonancia con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En este marco, desde algunas santerías comentaron a El Litoral que se activaron las ventas de las piezas de la clásica escena de Belén, tanto económicas como importadas.

En lo que respecta a precios, se pueden conseguir pesebres chicos desde $155, y medianos a partir de los $300 y hasta $600. 

En tanto que las figuras individuales más económicas cuestan entre $850 (las once piezas), $2.600 las de tamaño mediano y las de resina italiana arrancan desde $4.500 (las once piezas).

“Las ventas comenzaron, en niveles similares a otros años. La costumbre de armar el pesebre se mantiene firme en Corrientes, pero sucede que muchos comienzan a preparar todo desde el 8, así que esperamos que la venta fuerte arranque después del lunes”, explicó a El Litoral Vanesa desde un polirrubro.

Desde una santería, Rubén comentó a este medio: “La tradición de preparar el pesebre perdura, y sobre todo las familias jóvenes son las que buscan las piezas completas para armar la escena de Belén. Nosotros estamos teniendo muy buenas ventas, algunos programan sus gastos, pero otros buscan las piezas a última hora, así que la temporada fuerte de ventas comenzará la próxima semana”.

En lo que respecta al incremento de los precios, que ronda entre el 30% y 60% en algunos casos, Rubén expresó que “en Buenos Aires tuvimos que negociar con los distribuidores los nuevos precios, porque en una exposición se presentan las figuras en resina italiana, y los costos subieron muchísimo por el dólar”.

Para cerrar, vale decir que con muchas expectativas de mejorar sus ventas, los comercios de diferentes rubros preparan su mercadería para esta Navidad.

Esta semana es el turno de las casas de decoración y las santerías, que ofrecen las clásicas piezas del pesebre de Belén y una variedad de elementos para decorar el arbolito navideño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error