Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo Deliberante suspendió por segunda vez a Osnaghi

Por cinco votos a cero, Osnaghi fue retirado de sus funciones como intendente este lunes por la mañana, en medio de una pelea interna con los concejales que lo denunciaron por mal desempeño en el cargo por supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, fue suspendido por segunda vez este lunes por cinco votos a cero en una sesión del Concejo Deliberante.

Es la segunda vez que entre Osnaghi y los concejales tensan la cuerda en un conflicto que termina con la suspensión del intendente, igual que en 2018. 

El intendente de Paso de la Patria ya había sido suspendido enoctubre del año pasado. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia lorestituyóhace casi un año.

Declaraciones de Guillermo Osnaghi

"El Municipio de Paso de la Patria no tiene ningún desequilibrio ni apremios financieros", declaró Osnaghi a través de un video difundido en su cuenta de Facebook, en referencia al pedido de informe realizado por parte del Concejo Deliberante.

Seguidamente, el intendente suspendido acusó al Consejo de manejos irregulares, debido a que "han inventado los presupuestos y en esta oportunidad nuevamente han inflado el Presupuesto 2020".

"Se manejan con una suba del 61,39% y el presupuesto que el Concejo Deliberante debe manejar está en función de la plata que ingresa al Municipio", consideró.

"Ellos asignaron un presupuesto de 7.098.365 pesos, cuando el que tienen asignado es de 5.500.000 de pesos", continuó.

El Concejo "se paga sobresueldos en valores importantes que no van con los recursos del Municipio, motivo por el cual los recursos no le alcanzan", dijo Osnaghi.

"Hoy tienen un desequilibrio financiero muy importante y no lo pueden superar, entonces quieren hacerse cargo del Ejecutivo -como lo hicieron el año pasado- para poder manejar el presupuesto del Municipio y la Tarifaria", señaló.

Por otro lado, el funcionario aclaró que en la causa, el Concejo "no ha cumplido con el plazo estipulado por ley para que yo conteste el informe, que vencía el 23 de diciembre y ellos el día 6 ya hacen una Comisión Investigadora".

En ese sentido, resaltó que tampoco cumplen con "la cantidad de concejales" que debe integrar la comisión y "el concejal que denuncia no puede participar", por lo tanto, "cualquier intento de querer destituir al intendente no es válido, tendrán que recurrir a la Justicia para que dictamine si esto es real".

Asimismo, "he presentado un recurso de amparo para poder normalizar esta situación ilegal que están planteando" manifestó.

Además, "hay una resolución" que el Concejo cuestiona "bajo qué ordenanza el Poder Ejecutivo estaba cobrando el estacionamiento", contó.

En esa línea, Osnaghi aclaró que el cobro del estacionamiento se realiza "en función de la ordenanza N° 390 de la temporada 2018/2019, como no tiene fecha de vencimiento está totalmente vigente" por lo que "el Municipio ha cobrado como corresponde cuyos recursos se destinan al mantenimiento de la playa, al servicio de guardavidas, personal de limpieza, a la habilitación de los baños".

Por su parte, el PJ-Frente de Todos de Paso de la Patria acusó a Osnaghi y a los concejales de la localidad de poner nuevamente en vilo a la sociedad por un conflicto interno que derivó con la segunda suspensión en dos años del jefe comunal. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error