Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quieren cobrar insumos médicos a extranjeros en el sur

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, consideró que en esa ciudad de Chubut hay una especie de “turismo de salud” y mencionó varios casos de extranjeros que vienen a realizarse intervenciones quirúrgicas que cuestan entre 70 mil y 300 mil pesos. Ese costo, lo absorbe el Hospital, ya que ni el paciente ni la embajada se hacen cargo. Ahora, el hospital tiene la idea de comenzar a cobrar los consumos que son de alto costo.

Si bien el marco legal hoy garantiza la atención de la salud a toda persona extranjera que se encuentre en tránsito por el territorio argentino, en el marco de una emergencia, la polémica surge en casos en que personas extranjeras no residentes en la ciudad llegan a la misma para realizarse intervenciones quirúrgicas que insumen grandes gastos.

En Comodoro Rivadavia, la directora del hospital Myriam Monasterolo confirmó que este tipo de casos continúa dándose en la ciudad, incluso con intervenciones judiciales que ordenaron al hospital a asumir los costos de ciertas intervenciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error