Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Venezuela hoy”, charla y experiencias en primera persona sobre la profunda crisis

El Club de la Libertad y el diario El Litoral llevarán a cabo mañana la conferencia “Venezuela hoy”, a partir de las 19, en el salón de actos de este matutino, en Yrigoyen 990. 

Al respecto, desde la organización resaltaron que “la actividad, con entrada sin cargo, contempla la posibilidad de no sólo de actualizar la realidad política venezolana y su crisis institucional, sino también de escuchar los testimonios en primera persona de los venezolanos en el exilio, especialmente de quienes están viviendo hoy en Corrientes y que transmitirán su experiencia de abandonar su tierra y empezar de nuevo aquí en nuestra provincia”. 

En este marco, dos venezolanos en Corrientes que brindarán sus testimonios mañana adelantaron a El Litoral sus experiencias (publicadas en las ediciones del domingo y el lunes), también consignaron los tópicos a abordar en la conferencia específicamente sobre la crisis política y social de Venezuela. 

Israel Santiago indicó que “un tema que nos gustaría desarrollar en la charla, es explicar por qué la gobernación de Maduro es ilegítima, por qué se habla de usurpación. Hay que remontarse al 2015, cuando culmina el período parlamentario, que era de mayoría chavista, se inician las elecciones para la nueva asamblea nacional. Ya el chavismo, en ese momento, sabía que iba perder, e incluso durante ese año se compraron miles de millones de dólares en equipo antimotines. Y nadie sabía por qué. Así, ganan las elecciones en la asamblea nacional, y al siguiente año terminaba también el ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia”. 

Marjhy Carrillo, venezolana que también se radicó en Corrientes, acotó al respecto: “Además, en asamblea nacional la mayoría lo gana la oposición. La oposición ganó con la mayoría calificada, pero el gobierno los inhabilitó”. 

“Para alcanzar ese objetivo pusieron a tres diputados indígenas del otro extremo del país, es decir los únicos que no iban a protestar, los únicos tres votos del estado amazona”, indicó Israel.

“Todo esto pasó en el 2015, y estamos con toda la crisis venezolana en el 2019 y todavía no hay un fallo de la Corte. Israel”, indicó Marjhy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error