Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Capital también analizan los números para las paritarias

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, confirmó que mantienen conversaciones permanentes con el gremio. No obstante, en materia salarial está previsto convocar a paritarias en marzo.

Al igual que en la Provincia, se encuentran evaluando los números. “Tenemos que mejorar la situación salarial de los empleados municipales pero debemos hacerlo con responsabilidad y previsibilidad”, dijo Calvano respecto de los aumentos a debatir con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) de Corrientes.

“Con los gremios tenemos una relación muy fluida. Venimos todas las semanas conversando y resolviendo temas sectoriales”, expresó el funcionario. A su vez, Calvano recordó que a principio de año, junto con la comisión permanente evaluaron el “tema de los concursos y la propuesta del gremio de rever la estructura organizativa del Municipio, para tener más espacios de carrera para que el proyecto de formación y capacitación tenga un norte”.

El funcionario reconoció que “se aproximan las reuniones para tratar puntualmente el tema salarial, que es lo que corresponde y el agente municipal espera ansiosamente”. En este marco, recordó que “el año pasado, la situación fue imprevista porque después de junio, nuestras previsiones quedaron sin razón y nos obligó a tomar medidas que quedaron muy lejos de la realidad, sumado a un atraso en la carrera municipal que viene no de uno, ni de cuatro, sino de muchos años atrás”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error