Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Tobar García alistan arreglos e inició la extracción del árbol que destruyó el techo

Desde Educación anunciaron que la próxima semana comenzarán las reparaciones. Además, la Escuela Especial Nº 1 integra un listado de colegios que visitará la ministra Susana Benítez a partir del próximo lunes. 

En la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, el tornado que ocurrió hace exactamente una semana, provocó lo que la comunidad tanto temía: uno de los tres eucaliptos inclinados cayó sobre el edificio y destruyó parte del techo. En este marco, luego de que los directivos dieran a conocer su preocupación por el riesgo latente de derrumbe, desde la institución comentaron a El Litoral que finalmente comenzó la extracción del árbol tumbado.

“El jueves, todo el grupo directivo nos acercamos hasta el Municipio para solicitar las labores de poda y, después de tanta espera, esa misma tarde comenzó la extracción de los restos del árbol que destruyó el techo. Bajaron muchos troncos, algunos llevaban mucho tiempo en el techo y nos dijeron que continuarán en los próximos días. Esperamos que los trabajos puedan darse en tiempo y forma, porque cada vez que llueve estamos expectantes por los árboles que nos rodean y se encuentran muy inclinados”, explicó a El Litoral la vicedirectora del turno tarde, Silvia Medina.

Desde hace 16 años la comunidad educativa pidió en más de una oportunidad la poda de dichos árboles que crecieron inclinados, lo que implicaba un potencial riesgo tanto para la Escuela “Tobar García” como para las casas lindantes.

Por este motivo, más allá de la extracción de los troncos que causaron los daños en la estructura, los directivos dejaron en el Municipio la solicitud de poda del resto de los eucaliptos que miden hasta 60 metros.

Educación

Por otra parte, la Escuela Especial Nº 1 recibió la novedad de que la ministra de Educación, Susana Benítez, visitará este lunes sus instalaciones para tomar mayor conocimiento de la situación edilicia. 

En este sentido, desde la cartera educativa señalaron a este medio que la ministra Susana Benítez comenzará a recorrer diferentes colegios de la ciudad desde el próximo lunes, y si bien la Tobar García figura en la agenda, aclaran que las visitas se programarán en el día.

Por otra parte, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, señaló que la próxima semana comenzarán los arreglos edilicios en los sectores que se vieron afectados. Concretamente dijo que se podarán los árboles que rodean la institución y que paralelamente avanzan las gestiones administrativas para arreglar la cubierta que se encuentra dañada (incluso con filtraciones), reparar las paredes y el frente del establecimiento, como sí también componer el tendido eléctrico que se encuentra deteriorado.

Mientras tanto, los directivos vallaron el sector comprometido por los daños estructurales. Es que las grietas son notorias, tanto en el techo como en las paredes de algunos salones, y desde la comunidad educativa temen la posibilidad de que ocurra un derrumbe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error