Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas abren sus puertas para dar clases de apoyo a estudiantes que deben materias

En los colegios, desde el lunes comienza el período de consultas para alumnos que rendirán exámenes. 

Los uniformes escolares volverán a aparecer en el escenario urbano ya que, desde el lunes, los estudiantes que adeudan materias podrán participar de las clases de apoyo que se dictarán en todas las escuelas de la provincia. 

Se trata de una modalidad diseñada por la cartera educativa con el objetivo de brindar un acompañamiento pedagógico a los alumnos que deben rendir un examen final y que necesiten ayuda para la comprensión de los contenidos curriculares. De hecho, desde el lunes, en todas las escuelas los profesores estarán disponibles para atender consultas en el horario habitual de su clase.

“Desde la semana que viene la escuela retomará su ritmo habitual, porque todos los profesores estarán disponibles para dar clases de consultas. Esperamos que los alumnos puedan aprovechar la oportunidad que tienen para sacarse todas las dudas, porque la siguiente semana comienzan las mesas de exámenes finales”, contó a El Litoral la rectora de la Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré”, Patricia Sanguinetti.

En este mismo sentido, desde las redes sociales el Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré” lanzó una convocatoria diciendo: “Desde el lunes y hasta el viernes 22, todos los profesores estarán en su horario para ayudarte con el programa, con los contenidos o para sugerir la forma de estudiar. Asistí con tu uniforme para que puedas entender todos los temas y apruebes esa materia que tanto te costó”.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2019, el período de evaluaciones regulares, no regulares y previas será entre el 25 de febrero y el 2 de marzo.

Contenidos

Todo el equipo docente se prepara para responder las inquietudes a fin de alcanzar un aprendizaje eficaz de la materia. Pero entre todos los contenidos curriculares, aquellos relacionados a las ciencias exactas, la lengua y los idiomas parecen ser los que mayores dificultades generan.

Al respecto, la directora del Colegio Secundario “René Favaloro”, Alba Patricia Montero, comentó a este medio que “las clases de apoyo hace bastante tiempo que se brindan. Generalmente, los docentes que dan clases de ciencias exactas, matemáticas o lengua extranjera son los que más consultas reciben. Estos talleres son los más numerosos, porque los chicos necesitan el apoyo de un docente que los guíe”.

Algo similar señaló la directora de la Escuela Nº 404, María Celia Casco: “Las clases de apoyo comenzarán a dictarse desde el lunes, y todos los años la mayoría de los alumnos que participan consultan sobre todo por las materias básicas, es decir matemáticas y lengua”.

 Centros

Mientras las escuelas se preparan para brindar ayuda académica para las evaluaciones, la dirección de Políticas Socioeducativas alista un cronograma de escuelas en las que trabajarán con los denominados “Centros de Acompañamiento Pedagógico (CAP)”.

“Los centros tienen el propósito de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes, utilizando otras herramientas de aprendizaje, como por ejemplo los juegos lúdicos. Todas las estrategias que usan los docentes comunitarios tienen el propósito de avanzar en la inclusión escolar. Este año, esas actividades comenzarán en abril porque vamos a articular acciones para trabajar de forma conjunta con el programa nacional ‘Asistiré’”, explicó a este medio la directora de Políticas Socioeducativas, Mirta Domínguez.

Cabe destacar que el programa “Asistiré” comenzará a funcionar desde este año en 100 escuelas de la provincia donde detecten situaciones de abandono escolar; en este sentido, los docentes comunitarios aportarán sus talleres de los centros de acompañamiento pedagógico de manera itinerante en las instituciones que más necesiten. 

Dichas acciones todavía se están programando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error