Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reclaman un protocolo de intervención para casos de violencia de género en el Estado

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, solicitó a los organismos provinciales competentes en la materia que dicten un Protocolo de prevención, detección y abordaje de la violencia de género en el sector público. Se trata de un pedido por los casos de este tipo que a diario se registran en Corrientes.

El pedido se asienta en los lineamientos y procedimientos de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”. La mencionada ley argentina fue promulgada en abril de 2009, con el objetivo de “eliminar la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida, afirmando en particular el derecho de las mujeres a una vida sin violencia”.  

En tal sentido, el Defensor Vallejos explicó que “uno de los objetivos de la Ley 26.485 es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y para contribuir al cumplimiento de los preceptos de esta ley, desde la Defensoría del Pueblo le propusimos a los organismos provinciales competentes en esta materia que implementen un Protocolo de intervención para prevenir, detectar y abordar los casos de violencia de género que afecten a las trabajadoras del sector público” sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error