Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Contra reloj intensifican los arreglos en algunas escuelas y otras esperan limpieza

Las tareas de mantenimiento empezaron la semana pasada, pero sólo en algunas instituciones. Además, restan varios arreglos edilicios. 

Comienza una semana clave para la puesta a punto de las escuelas, dado que restan sólo 16 días para inicio del ciclo lectivo. En este contexto, tras consultar a varios directivos, El Litoral pudo conocer que en algunos colegios comenzaron a realizarse diversas tareas de mantenimiento y arreglos generales, en tanto que otras instituciones gestionan la limpieza interna hasta tanto llegue la programada por Educación.

“Todavía estamos esperando la llegada del personal encargado de la limpieza general del edificio, de la limpieza del tanque y las reparaciones menores. Entendemos que hay prioridades ya que hubo escuelas afectadas por el temporal, pero nos preocupan los pastos que están muy largos en el patio. Mientras tanto, gracias al apoyo de la gente del SUM por lo menos nos ayudaron con el desmalezamiento de las veredas”, explicó a este medio la rectora de la Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré”, Patricia Sanguinetti. 

En este sentido, docentes del Colegio Secundario “Juan Domingo Perón” por redes sociales solicitaron una limpieza más profunda del complejo educativo, dado que aseguran que “solo cortaron las malezas de un pequeño sector, dejando todo el predio sin tocar”.

Un panorama diferente se pudo corroborar en la Escuela Centenario, donde desde la semana pasada comenzaron los trabajos de desmalezamiento y ordenamiento general. Del mismo modo, la directora del Colegio Secundario Favaloro, Patricia Montero, indicó: “Con la apertura de la institución comenzaron la limpieza y el corte del pasto. Estamos gestionando la desinfección e higiene de los tanques”.

En este contexto, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, señaló a este medio que se programó el reacondicionamiento de más de 90 establecimientos educativos y que dichos trabajos se realizarán de acuerdo con un cronograma preestablecido.

“Nos encontramos con muchas novedades en las escuelas donde estuvimos trabajando, porque tenemos que dar respuesta a los problemas que aparecieron luego de tantas lluvias. Por ejemplo, pequeñas filtraciones, canaletas que se taparon y desbordaron, tapas de tanques fuera de lugar, entre otros. El reclamo es diario y de a poco vamos brindando respuestas”, manifestó Breard días atrás. Dicho esto, aseguró que durante esta semana se avanzará con los arreglos en el Hogar Escuela, como también en la Escuela Especial N° 1 “Carolina Tobar García”, donde un árbol destrozó el techo. Mientras avanzan las obras edilicias en unas 19 instituciones de Capital.

Seguridad

Otras de las instituciones donde avanzan los arreglos generales es la Escuela N° 404 que durante el 2018 fue epicentro de varios robos. Al respecto, la directora María Celia Casco señaló: “Las tareas de mantenimiento comenzaron la semana pasada, en simultáneo a los trabajos de refuerzo de la seguridad de nuestro edificio. Este año, se reforzaron las rejas y nos arreglaron los mobiliarios que estaban en mal estado”.

Recorrido

Un sector de la Escuela Tobar García” se encuentra en peligro de derrumbe, debido a que un árbol cayó sobre el edificio escolar generando daños en las paredes, techo y columnas.

En este marco, tal como se dijo días atrás, desde Infraestructura Escolar indicaron que gestionan acciones para comenzar con los arreglos durante esta semana. Paralelamente, la ministra de Educación Susana Benítez visitará la institución en esta semana.

De hecho, desde la cartera educativa anunciaron que esta semana la ministra recorrerá varios establecimientos a fin de conocer las realidades de las escuelas y tomar contacto con los docentes y directivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error