Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día histórico en el Cardiológico: inauguración, más obras y nueva inversión de $100 millon

En un concurrido acto se presentaron los renovados sectores de la planta baja y los equipos de última generación. Además, las autoridades provinciales garantizaron la continuidad de los trabajos edilicios. 

Comenzó a escribirse un capítulo central en la historia del Instituto de Cardiología de Corrientes con la inauguración de los renovados sectores de la planta baja. Es que constituyen la primera etapa de una serie de obras que forma parte de un plan maestro de crecimiento edilicio y tecnológico, definido como el más importante desde que comenzó a funcionar el hospital.

De hecho, esas labores avanzan en los pisos superiores del edificio para ampliar la internación e, inclusive, durante la inauguración oficial, el gobernador Gustavo Valdés anunció una nueva inversión de 100 millones de pesos para la continuidad del proyecto.

Mientras tanto, ayer se presentó formalmente la refuncionalización de la emergencia, el nuevo acceso de circulación pública por calle Bolívar, los servicios de ecocardiografía, la remodelación del departamento de medicina nuclear y el de imágenes. Además de la puesta en marcha de equipamiento de última generación.

Dichos avances fueron presentados por las autoridades de la comisión directiva del Instituto de Cardiología de Corrientes, con Julio Vallejos en calidad de director, y el equipo de la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr) presidido por Roberto Demonte, en un acto formal que contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo médico, técnico y demás referentes.

Acto

En la renovada planta baja del Instituto de Cardiología, a las 9 comenzó la ceremonia inaugural con el padre Julián Zini, quien emitió cálidas palabras de felicitaciones e impartió la bendición.

A continuación, el presidente de Funcacorr, Roberto Demonte, destacó la unificación del sector público/privado y en base a su experiencia como paciente elogió el nivel asistencial. 

Sobre la concreción de las obras, Demonte indicó que “se dio gracias al apoyo del Gobierno provincial, comenzando por Colombi y que continuó con mayor ímpetu con el gobernador Valdés. En este modelo inédito que combina lo público y lo privado, la fundación, con 32 años de trabajo, considera que estamos en una etapa exitosa”.

En tanto que el director ejecutivo del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, manifestó que las obras marcan un hito para el centro de salud. 

En primer lugar, recordó a las personas que formaron parte de las bases fundadoras y agradeció la presencia de Ñata Piragine Niveyro, quien fue fundadora de Funcacorr. Luego, Vallejos dijo: “La siembra de la idea original requiere una profunda admiración y reconocimiento tanto a las autoridades que tuvieron la decisión, como a aquellos que realmente la han impulsado. Voy a hacer un homenaje a los directores fundadores: al doctor Joaquín García, Tono González y Jorge Badaracco, quienes fueron los padres de esta criatura. Esta inauguración es un hito histórico, porque también le estamos demostrando a ellos que estamos cuidando al hijo, a quien se lo cuida y acompaña en el crecimiento”, expresó el doctor Vallejos.

Un segundo punto para reafirmar la premisa de histórico fue la creación del plan maestro de crecimiento. “Esto lo comenzamos en el 2016, cuando el gobernador Colombi nos dio el ok para pensar en grande, y cuando asumió Valdés nosotros anunciamos que queríamos que esto siga, que no dependa de las personas sino de la idea y el compromiso. Desde entonces, con su apoyo hemos podido continuar y hoy llegar a la concreción de esta primera etapa. Estamos inaugurando la puerta de entrada del instituto, pero sepan que el objetivo principal es continuar con el corazón del instituto”, manifestó.

Después el doctor Vallejos destacó: “El Instituto de Cardiología es una política de Estado, va más allá de los gobiernos y es de todos los correntinos. Me habrán escuchado decir que el instituto viene a cuidar el corazón de los correntinos, pero hoy está dentro del corazón de los correntinos”.

Anuncios

Durante la ceremonia de inauguración se hicieron dos anuncios importantes: por un lado, el avance de las obras en lo que será el más amplio sector de internación, y por otro lado la inversión del Gobierno provincial de 100 millones de pesos.

En lo que respecta al avance de los trabajos, el director del instituto agradeció el acompañamiento del personal durante la etapa de obras y explicó que pronto se inaugurará el nuevo sector de internación. “Lo que se viene es todavía aún mayor, y esperamos que en los próximos meses podamos estar inaugurando también lo que sigue”.

A su turno, el gobernador Gustavo Valdés manifestó: “Cuando asumí como gobernador, lo primero que hice fue venir al Instituto de Cardiología para sentarme con los directores y ver la tarea que teníamos y para programar las actividades que tenemos que completar en esta casa que es de todos. No de la Capital, sino de todos los correntinos”.

En esta misma línea, recordó que el año pasado remitieron 100 millones de pesos e hizo el anuncio de una nueva inversión por el mismo monto. “Para este año, nosotros sabemos que tenemos que terminar una obra que es central, que es refundacional, porque es necesario contar con la internación para brindar respuesta a las personas que solicitan una cama. Tenemos que invertir en esos recursos, por eso, antes de venir acá, he firmado el decreto donde estamos remitiendo 100 millones de pesos para continuar esta obra y terminar lo antes posible”. 

En el cierre del acto, el Gobernador felicitó a cada una de las personas que permitieron el despliegue de obras, y sintetizó: “Los correntinos estamos orgullosos de tener un organismo como este. Adelante, mucha fuerza porque esto es lo que queremos para la salud pública, a seguir trabajando”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error