Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tras la polémica, Arandú Beleza invitó a ex combatientes a participar de los carnavales

Así lo confirmó la comparsa en sus redes sociales. Además, pidieron que se los reciba con banderas argentinas en todas las tribunas.

En una "carta para la reflexión", Arandú Beleza confirmó que este fin de semana los ex combatientes desfilarán con los integrantes de la comparsa. "Estaría buenisimo que los recibamos desde las tribunas con banderas argentinas por todos lados", indicaron en el comunicado difundido en sus redes sociales.

Vale recordar que la polémica quedó instalada por el uso de banderas británicas en un segmento de pasista de la comparsa Arandú Beleza. Finalmente sus dirigentes habían señalado que no saldrán más con ellas y en su lugar lo harán con insignias piratas. 

Al viralizarse la imagen de dichas banderas portadas por comparseros en el corsódromo y generar el rechazo de ex combatientes de Malvinas por su uso en la fiesta popular local, además de múltiples opiniones de repudio en las redes sociales, la comparsa resolvió retirar las insignias.

COMUNICADO COMPLETO

CARTA PARA LA REFLEXIÓN: Estos días, tanto la comparsa Arandú Beleza como sus integrantes, hemos estado en el ojo del huracán por el tema de la bandera inglesa. Un poco por falta de información y otro poco por intencionalidad de quienes viralizaron estas fotos, las cuales ademas han sido completamente sacadas de contexto.

Ya se explicó por todos los medios que el mensaje de ese bloque es mostrar las banderas de todos los países opresores y que con ambición desmedida hasta dominan el mundo. Aunque también es entendible que una persona carente de información al respecto, se sienta herida por la simbología que representa para nosotros y nuestra herida con respecto a Malvinas.

Cual fue el resultado de todo esto? se sacaron las banderas inglesas pero no se podía dejar limpia de culpa y cargo a Inglaterra de este concepto, es así que se remplazan por banderas piratas. 

El resultado mas importante: haciendo un poco de memoria, cuando nuestros soldados, que tan valientemente nos defendieron en las islas, volvieron al continente, los encerraron y después los trasladaron escondiéndolos en colectivos con los vidrios tapados, es así como hasta el día de hoy, lamentablemente, se los sigue escondiendo tras esos vidrios, es por eso que celebramos también tamaña confusión, dado que por todo esto, por fin tuvieron camaras y microfonos sin que sea 2 de abril, ya que el resto del año nadie escucha sus reclamos. 

La comparsa Arandú siempre toca temas de impacto, de consciencia social (es por eso que a muchos les incomoda) y no vamos a dejar de hacerlo.

Espero que de la misma manera que se viralizó la foto sacada de contexto, se viralice el resultado ya que los EXCOMBATIENTES, van a desfilar con nosotros el fin de semana y estaría buenísimo que los recibamos desde las tribunas con BANDERAS ARGENTINAS POR TODOS LADOS. Es la primera vez que una comparsa los invita a desfilar, cuando el carnaval en si, les cerro las ventanillas de sus colectivos.

Gracias a todos y disculpas si se hirió alguna susceptibilidad que repetimos, es entendible.

Los Banderilleros de ARANDU

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error