Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Para Macri, Asia es la región que más puede ayudar a Argentina a crecer

El primer mandatario continúa con su recorrida de países asiáticos y en Vietnam elogió la potencialidad de la unión de la zona con nuestro país. Hoy habló ante un Foro de Empresas.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”.

Macri se expreso así esta mañana al hablar en el Foro de Empresas Argentina-Vietnam, en su última actividad en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed. 

Durante su alocución, el jefe del Estado recordó que “Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región”, y que “nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país”.

Subrayó que por ese motivo “en esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”, así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones.

Añadió que del mismo modo la Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos.

Dijo que la Argentina también "propone trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos", así como explorar posibilidades en materia de defensa.

Además, mencionó la posibilidad de instalar escuelas de fútbol en el país asiático para ayudar a un mejor desarrollo local de ese deporte.

El presidente Macri cerró así el foro que se realizó en el primer piso del Hotel Melia Hanoi y agradeció a las autoridades del país por la bienvenida, que demuestra el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”.

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

De la ronda de negocios en Vietnam participaron alrededor de 60 empresas argentinas, la mayoría pymes, mientras que otras 85 compañías estuvieron representadas en la India, primera escala del viaje a Asia.

Macri resaltó en su discurso que “desde la Argentina, hace poco más de tres años, emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad”.

“Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país” a partir del impulso de la iniciativa privada.

Señaló además que "nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, y remarcó que ese "apoyo inédito en nuestra historia se puso en evidencia en la reciente presidencia que ejercimos en el G20, en Buenos Aires”.

Macri aseguró que “estamos frente a un escenario de altas expectativas” en el que “hay incontables áreas para trabajar juntos”.

Por último, el jefe del Estado invito a los asistentes al Foro "a que sean protagonistas centrales en este camino de mayor integración entre nuestros países”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error