Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle: analizan opciones de financiación para continuar con el puerto y las defensas

El subsecretario de la Producción se reunió con el director de un organismo del Estado nacional y con representantes de inversores privados, entre ellos, de capitales holandeses. Cada sector planteó sus propuestas que serán evaluadas por el Gobierno provincial. 

Mientras el Gobierno provincial -a través del Ministerio de la Producción- avanza con las obras destinadas tanto a las defensas como al futuro puerto multimodal en Lavalle, también continúa con las gestiones destinadas a obtener el financiamiento necesario para ejecutar las otras etapas del mencionado proyecto de infraestructura. Precisamente, ahora analizarán propuestas que recibieron tanto del ámbito público como privado.

El último viernes, el subsecretario de la Producción Jorge Frede se reunió con Eduardo Jacob, quien es el titular de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales (Diprose). En esta oportunidad, “se expuso todas las obras que fueron ejecutadas por la Provincia y las que tiene previsto solventar en el transcurso de este año. Y al mismo tiempo se planteó cuáles son los otros trabajos que se necesitan y para los que necesitamos financiamiento”, contó el funcionario en diálogo con El Litoral. Recordó en este punto que con recursos provinciales ya se realizaron una serie de trabajos tales como caminos, cerramiento perimetral, levantamiento del terreno de la zona de operaciones que abarca unas dos hectáreas, etc.

Tareas que el Gobierno prevé continuar en el corriente año a fin de seguir avanzando con las defensas costeras y el futuro puerto multimodal. Precisamente, para poder agilizar la concreción de esas infraestructuras es que “estamos buscando financiamiento para otra parte de los trabajos que implican el muelle y la continuidad de las defensas del lado Sur”, indicó Frede.

Luego, comentó que en la Diprose le plantearon dos propuestas sobre las que “ahora realizaremos una evaluación técnica -financiera para determinar cual es la más conveniente”.

Privados

Pero además, de la propuesta de financiación por vía estatal, también la Provincia evaluará la oferta de inversores privados. “En otra reunión que tuvimos con representantes de bancos holandeses y empresas navieras, surgieron otras opciones. Y ellos quedaron que la semana próxima nos van a enviar las condiciones del crédito que ellos ofrecen”, explicó Frede.

Tras lo cual remarcó que “mientras seguimos con las gestiones para avanzar con otra fase del proyecto, seguimos ejecutando obras de gran relevancia porque del predio de 50 hectáreas, entre 7 y 10 están destinadas al servicio portuario, lo demás está planificada como una zona para la actividad industrial y de logística”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error